Ultimas Noticias

Prosiguen las atenciones clínicas en el CeMAA y las castraciones gratuitas en el barrio La Alborada


Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informaron que prosiguen las atenciones en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), y que, en simultáneo, tiene continuidad el Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) en el barrio La Alborada.

En ese aspecto, la médica veterinaria, Dra. Mónica Aldama, manifestó que “en el CeMAA se sigue trabajando de manera diaria, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, realizando atenciones clínicas básicas por orden de llegada” y precisó que “los casos más generales de asistencias primarias son la estabilización de los animales que llegan con vómitos o diarrea”.

En cuanto al servicio de castraciones, explicó: “Actualmente estas acciones se están llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, ubicado en las calles Berutti y Diagonal, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Para acceder a este beneficio, los vecinos y vecinas deben enviar un WhatsApp al número 3704642721, y nosotros les solicitamos que rellenen un formulario con los datos personales y del animal y les asignamos el turno”.

“Las castraciones se realizan de manera totalmente gratuita, solamente le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia porque recibimos muchas solicitudes y hacemos el esfuerzo para cumplir con la demanda de la mejor manera”, dijo Aldama.

Para finalizar, instó a la solidaridad de los vecinos y vecinas, sobre todo en esta temporada de muy altas temperaturas, para que colaboren con los animales comunitarios colocando tachos con agua fresca e ir cambiándola durante el día. “Recomendamos no dejar a los animales a la intemperie y tampoco deben dejarlos solos y encerrados en los vehículos sin aire acondicionado, porque pueden sufrir golpes de calor”.