Ultimas Noticias

Laguna Blanca: Se realizó la 1ª edición de la Carrera Ciclística MTB “Desafío Río Pilcomayo”




Este domingo 13, en Laguna Blanca, se desarrolló con gran éxito la primera edición de la competencia de mountain bike “Desafío Río Pilcomayo”, de la que participaron unos 150 corredores. 

El evento fue organizado conjuntamente entre la Asociación Ciclista de la localidad, la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la provincia. Y contó con el acompañamiento del diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, la Policía Provincial y Salud Pública.  

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el intendente local, Ricardo Lemos, destacó la jornada diciendo que “estamos más que contentos porque la convocatoria superó nuestras expectativas, fue una fiesta”. 

En ese sentido, agradeció a “todas las personas del Gobierno provincial que colaboraron, en la conducción política del gobernador Gildo Insfrán, la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el secretario de Deportes, Mario Romay; la administración del IAS y todos los que formaron parte de la organización, como la Intendencia, el Concejo Deliberante, la Policía Provincial, el Hospital de la localidad y el Club de Ciclistas de Laguna Blanca Los Tucanes”. 

Y puso de resalto la oportunidad de “acompañar a un grupo importante de ciclistas y dar a conocer a lo hermoso que tenemos en el patio de nuestra casa, que es el Parque Nacional Río Pilcomayo, que también estuvo en la organización, de manera que fue una gran movida comunitaria que se dio de la mejor manera; fue un día perfecto”. 

“Esto motiva a realizar nuevos encuentros –remarcó-. Ahora hay un circuito que se está armando a nivel provincial, ya que también está la competencia de Laguna Oca y el domingo que viene se hará otra en El Colorado en el marco del programa del aniversario de la localidad”. 

No dudó en subrayar que “esto motiva mucho más al incentivo de cuidarnos, no solamente de la pandemia, sino a través del ejercicio y la bicicleteada estar en forma y así evitamos enfermedades”. 

Por su parte, la intendenta del Parque Nacional Río Pilcomayo, Mirian Ayala, ponderó que el evento “salió excelente”. “Todo salió muy bien, estamos muy contentos todos los organizadores”, significó. 

“Para nosotros, como Parque Nacional Río Pilcomayo, es trascendental, ya que pudimos concretar un anhelo que comenzó allá por el mes de noviembre, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Laguna Blanca, el Concejo Deliberante, la Secretaría de Deportes, la Asociación de Ciclistas Los Tucanes, el Ministerio de Turismo y otras instituciones, articulando actividades con las fuerzas de seguridad”. 

Además, acentuó que “poder mostrar lo que el Destacamento Estero Poi, que es parte del Parque Nacional, con su riqueza que se puede apreciar a simple vista y que nuestro, de todos los formoseños y los argentinos. La acción ambiental es ahora y la tenemos que hacer entre todos y todas”. 

A su turno, el coordinador de Deportes del Municipio de Laguna Blanca, el profesor Carlos González, resaltó que “fue una verdadera fiesta, gracias a Dios, nos acompañó el tiempo y todos los detalles de la organización salieron perfecto, así que estamos muy contentos”. 

“Ahora Laguna Blanca es parte de un circuito que nos confirmó la Secretaría de Deportes, serán siete carreras en toda la provincia. Y nuestra localidad tiene previsto en junio, en el mes de su aniversario, se haga una de las carreras”, contó. 

Asimismo, el doctor Juan Carlos Fiore, director del Hospital Distrital de Laguna Blanca, hizo referencia a la pandemia, apuntando que “en la provincia de Formosa se ha sabido trabajar para evitar lo máximo la difusión de la enfermedad y la gente de salud ha respondido cabalmente”. 

“Todo se ha hecho muy bien, de manera planificada, y mediante eso nos protegimos y dio resultado –enfatizó-. Y después, con la vacunación extraordinaria, hemos bajado un 90% el efecto de la enfermedad, por ello es importante que la gente tome conciencia aún hoy día porque esta es una cuestión que todavía no se ha dominado, ya que aparecen mutaciones. Pero en Formosa estamos bien plantados y preparados”.