Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a varias personas por tenencia de estupefacientes


Durante acciones preventivas, la Policía provincial demoró a cuatro personas con varios gramos de marihuana en la ciudad capital y comandante Fontana.

En el marco de las políticas públicas de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, la Policía realiza exhaustivos controles, operativos y tareas de investigación en todo el territorio formoseño, con la activa participación de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus delegaciones en el todo el interior, dotados con tecnología de punta, elementos de protección personal y de bioseguridad.

Idéntica actividad llevan adelante las distintas unidades operativas, Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos, la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Unidad Especial de Asuntos Rurales, quienes trabajan en forma articulada para evitar la circulación y venta de estupefacientes.  

En ese sentido, en la madrugada del lunes último,  personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Fontana realizaba tareas preventivas en el barrio 8 de Febrero de esa localidad.

En estas acciones preventivas de lucha frontal contra el narcomenudeo, los policías observaron a un joven en pleno consumo de drogas.

Ante la situación, procedieron a la demora del joven a fin de proceder a su identificación, tratándose de un joven de 22 años, quien en ese momento consumía un cigarrillo de fabricación casera conocido como “porro”.

En presencia de testigos, el sujeto exhibió sus pertenencias de una riñonera que poseía, constatándose que tenía un envoltorio con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

Ante el hallazgo, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané tomó participación y se labraron las actuaciones procesales.

La otra intervención se concretó a las 12 horas del martes último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial desplegaban acciones investigativas en el barrio El Mirador, donde identificaron a una persona que se desplazaba en una motocicleta de 110 cilindradas frente a la manzana 113.

Se trataba de un hombre de 29 años, a quien se le realizó el cacheo preventivo en presencia de testigos, encontrándose entre sus prendas tres envoltorios con sustancias compatibles con la marihuana.

El tercer caso ocurrió a las 12:30 horas del martes último, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un sujeto en la intersección de la calle San Martin e Irigoyen, constatando en el cacheo preventivo de seguridad que tenía en su poder un envoltorio con la droga.

Por último, en la tarde del martes último personal de la Brigada de Investigaciones de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico identificó en el barrio Eva Perón a un joven frente a la manzana 19.

Allí, el joven exhibió un envoltorio que contenía presumiblemente marihuana, solicitándose la presencia de testigos para llevar adelante las diligencias procesales. 

En todos los casos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba las comprobaciones químicas, determinándose que se trataba de varios gramos de Cannabis Sativa.

Ante la comprobación, se procedió a la aprehensión de las personas y secuestro de la droga, iniciándose al respecto causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen.