Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez y Laguna Naineck recibirán un tractor que beneficiará al sector productivo




Ambas localidades fueron beneficiadas por la adquisición de maquinarias, a través de la firma del convenio entre el gobernador Gildo Insfrán, el ministro del Interior “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. 

“Hoy es un día de fiesta”, afirmó Rafael Nacif, intendente de Ingeniero Juárez, en contacto con Agenfor, al referirse al acto de firma de convenios que se desarrolló este lunes 14. 

De ese modo, informó que “nosotros hemos recibido para la compra de un tractor con pala de arrastre”; y remarcó la importancia de esta herramienta “para asistir a la gente del campo en su producción”.

 Manifestando que, por ser una zona muy árida, azotado por las sequias, “teníamos el compromiso de ayudar con el desbarre de represas a los pequeños productores”. 

Laguna Naicnek

También, el municipio de Laguna Naineck, recibió una suma para adquirir un tractor 4x4. 

“Esta máquina se va utilizar para fortalecer el sector productivo en cuanto a la preparación del suelo”, aseguró el jefe comunal, Julio Murdoch. 

En ese sentido, sostuvo que “esto va mejorar la capacidad productiva”, a la vez que señaló que, además, será utilizado para el mantenimiento de los caminos vecinales. 

Recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri, al quitar el Fondo Sojero, “muchos municipios nos quedamos sin la posibilidad de renovar nuestro parque automotor”.

Asimismo, al concluir, Murdoch consideró que este acto “fue de estricta justicia social donde se sentía un ambiente de federalismo”.