Ultimas Noticias

Fortín Lugones: “El nuevo hospital estará dotado de todo el equipamiento necesario”



El presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones (departamento Patiño) Norman Torres celebró la firma del acta de inicio de obras con el gobernador Gildo Insfrán para la construcción del nuevo hospital para esa comunidad.

En diálogo con Agenfor, adelantó que el nuevo edificio tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados cubiertos: “inmenso para la localidad” consideró y agregó que “Será un orgullo contar con esa infraestructura, como siempre dice el gobernador, cuidando principalmente la salud y vida de los formoseños”.

Destacó que el actual hospital “quedó chico” debido al crecimiento notable del pueblo y recordó que la localidad atiende además a seis colonias. “Esto dinamizará la economía, reactivando ladrillerías, carpinterías, también por supuesto mano de obra, tanto local, como de la jurisdicción”.

“Hay que destacar, que es un hospital que estará dotado del equipamiento necesario, hay muchos jóvenes que ven con buen agrado porque están estudiando la carrera de enfermería tendrán la posibilidad de trabajar” consideró.

En otro orden, Torres valoró la obra hidrovial sobre la ruta 28 que permite que en la actualidad distintas localidades cuenten con agua. “Esta obra es la que nos permite año a año contener la sequía, porque sabemos que Formosa tiene una época de abundante agua y otra de escasez, hoy cayeron 20 milímetros, un alivio para el campo” contó. 

Críticas

Torres se refirió a críticas que realizaron diputados de la oposición que recorrieron recientemente su localidad y presentaron un petitorio en Casa de Gobierno.

“Hace dos años dejaron el gobierno estos dirigentes que ahora quieren enseñarnos lo que tenemos que hacer, cuando ellos no se ocuparon jamás de Formosa, incluso nos retacearon fondos a los municipios y al gobierno” señaló.