Ultimas Noticias

Formosa presente en el encuentro 2022 de la Mesa Federal de Economía con Perspectiva de Género


Este miércoles 23 de febrero se desarrollará el Encuentro de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género “Fortalecer la recuperación económica con más igualdad”, organizado por el Ministerio de Economía junto a la Organización Internacional del Trabajo, en el marco del Proyecto “Políticas Económicas para Acelerar la Igualdad de Género en la Argentina”.

El evento será virtual y contará con la participación de funcionarias y equipos económicos de todo el país, representantes del Gobierno Nacional y organizaciones internacionales. 

La Mesa Federal -que nuclea a 38 funcionarias y equipos económicos de 21 puntos del país- trabaja de manera horizontal desde 2020. Esta primera reunión plenaria de 2022 tiene como objetivo exponer los avances de las provincias en la recuperación con perspectiva de género y definir los lineamientos hacia un desarrollo sostenible con más igualdad. El desafío es fortalecer la recuperación económica con perspectiva federal y feminista. 

En  el marco del encuentro disertará Cecilia Bloser, subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa. Su exposición será cerca de las 11.45 de la mañana sobre: “Formosa tiene nombre de mujer: alcances del programa FONTEX, proyecto de presupuesto con perspectiva de género, acciones del Banco Formosa dirigidas a la mujer”.

“La Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género es un espacio que nuclea a ministras, secretarias y equipos económicos de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nos reunimos una vez al mes y la impulsora es la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del MECON, Melina Mallamace” explicó Bloser en contacto con Agenfor.

“Durante los cinco minutos que tendrá mi exposición comentaré las políticas públicas que viene llevando adelante la provincia para fortalecer a la mujer, como por ejemplo la creación de la Secretaría de la Mujer (con rango ministerial) en el año 2015 y de todo lo que el gobernador Gildo Insfrán viene trabajando para que las mujeres de Formosa tengamos igualdad de oportunidades y un trato equitativo”.

Su exposición tendrá tres ejes: participación e integración política de la mujer, el fortalecimiento de sus derechos; autonomía y desarrollo económico de la misma. 

Podrán seguir su participación a través del webinar inscribiéndose en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IkiI7CThRMCm5UTSPTBfyQ o a través de la transmisión vía streaming de Facebook Live de la OIT Américas en el siguiente link: http://www.facebook.com/OIT.Americas