Ultimas Noticias

El 2 de marzo vuelve la presencialidad a las Casas de la Solidaridad


En las instituciones se solicitará Pase Sanitario con vacunas, para el ingreso, como medida de cuidado y protección para los adultos mayores.

Así lo confirmó a Agenfor el titular del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) Hugo Arrúa quien señaló que la totalidad de los adultos que usualmente concurren a las Casas, están vacunados.

Comentó el funcionario que ante la última ola de coronavirus que se desató en la provincia de Formosa, fue necesario suspender la presencialidad en las Casas y “ahora que estamos mejorando la situación, vamos a volver, estimamos para el día 2 de marzo”.

Señaló que se pedirá para el ingreso el Pase Sanitario con vacunas, instrumento que rige en Formosa por disposición del Ministerio de Desarrollo Humano. Al respecto dijo que “estamos tranquilos porque todos nuestros adultos mayores se han vacunado, hicimos un trabajo muy consciente de esto, y además surgió también de ellos”. 

Controles post COVID

El próximo desafío del IPS será coordinar con el Ministerio de Desarrollo Humano controles para personas que hayan sido infectados por el coronavirus.

 “En este caso estamos preparando para que podamos hacer un trabajo con ellos, para conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Humano evaluar cómo están nuestros adultos mayores en este sentido, porque sabemos que el COVID tiene sus consecuencias, sobre todo en nuestros adultos”, explicó.

En este punto trajo a colación las últimas estadísticas que demuestran que “los que más han fallecido son los adultos mayores, de 70, 80, 90 años. Un dato reciente que nos otorgó el MDH es que la mayor cantidad de contagios se da en personas de hasta 40 años, pero donde más muertes hay y complicaciones es en los adultos mayores”.

Señaló que por eso es necesario el protocolo para prevenir los contagios de coronavirus con el objetivo primordial de no afectar a los adultos.