Ultimas Noticias

Efectiva investigación policial permitió esclarecer un robo en escuela del barrio Itatí I


El inmediato despliegue investigativo de la Policía provincial derivo en un allanamiento que permitió retener a un menor y recuperar varios bienes sustraídos de un establecimiento educativo del barrio Itatí I de esta ciudad.

Del hecho se tomó conocimiento en la mañana de este jueves, cuando informaron sobre el robo ocurrido en un establecimiento educativo del barrio Itatí I de esta ciudad.

Inmediatamente efectivos de la Comisaria Cuarta fueron hasta el lugar recepcionando la denuncia a la Directora de la escuela quien refirió que en circunstancias de ausentarse del establecimiento escolar malvivientes, previo violentar el sistema de seguridad, ingresaron por una ventana al sector del Salón de Usos Múltiples trasladándose hasta el sector de la cocina y sustraer un tubo de gas de 10 kg, jarras plásticas, vasos de vidrio, una licuadora, labrándose en consecuencia las actuaciones procesales con la participación del personal de la Dirección de Policia Científica originando el inicio de una causa judicial por delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Por el hecho los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno tomaron intervención en torno al ilícito, desplegándose en diversos sectores realizando un exhaustivo trabajo investigativo, logrando de esa manera determinar la identidad de dos sujetos que serían los presuntos autores del ilícito.

Orientado la investigación con la información obtenida hasta el momento, lograron establecer el inmueble de un hombre que había adquirido a través de una compra de buena fe algunos de los elementos denunciados como sustraídos, y constituidos hasta el sitio procedieron al secuestro en la vía pública de una licuadora, dos jarras, entre otros elementos que forman parte de los sustraídos.

De esta manera todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a consideración del Juez intervinientes solicitándosele orden de allanamiento para el inmueble de los implicados en el hecho con el objeto de lograr recuperar los elementos sustraídos y poner a disposición de la justicia a los implicados en la causa judicial.

Con la orden en mano, dieron cumplimiento al mandamiento judicial siendo las 13:15 horas en un inmueble ubicado en calle Masferrer al 1.600 del barrio Itatí I de esta ciudad, de manera conjunta con efectivos de las distintas dependencias dependientes de la Unidad Regional uno, Comisarias, Subcomisarias y Policía Científica, obteniéndose como resultado la retención de un menor implicado y el recupero de elementos denunciados como sustraídos del establecimiento educativo.

Retenido y elementos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde finalizadas las diligencias de rigor conforme protocolo de intervención previa notificación de situación procesal el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, elevándose las diligencias practicadas al magistrado interviniente.

Los trabajos investigativos continúan a fin de lograr recuperar otros elementos que fueron sustraídos en el ilícito y poner a disposición de la justicia al otro sujeto implicado en el hecho.