Ultimas Noticias

Día Internacional del Síndrome de Asperger: niños y jóvenes disfrutaron de Guaycolec



El 18 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Asperger, debido a que es la fecha de nacimiento del dr Hans Asperger, médico psiquiatra, austriaco, que describió ese cuadro. 

El objetivo de esta celebración es visibilizar, promover, reivindicar y promocionar los derechos de las personas con esta condición y el de sus familias. 

En Formosa la Dirección de Personas con Discapacidad, organismo dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de la Comunidad organizó una salida hacia la Reserva Natural “Guaycolec”, ubicada a unos 26 km de la ciudad capital, junto al riacho Pilagá, con transporte a cargo de la Provincia.

Funciona como una estación de animales silvestres en la cual se busca proteger y criar especies que se encuentran en extinción. Muchos de los animales que viven en Guaycolec son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna. Otros provienen de la domesticación en hogares particulares. 

Al lugar concurrieron miembros de la Asociación Puente de Esperanza y el grupo de padres y familiares CEA (Condición del Espectro Autista) Formosa, jóvenes del Taller Protegido Especial para el Empleo, junto al profesor Ricardo Paz, la regente del Centro de Día Lazos de Inclusión Patricia Trinidad Diarte y  la directora de Personas con Discapacidad Liliana Saavedra.

Saavedra agradeció la buena recepción y guía del médico veterinario Matías Castillo, disfrutando los presentes de las diferentes especies de animales y aves, de los juegos, y la naturaleza.