Ultimas Noticias

COVID-19: Capital realizó un operativo nocturno de vacunación





Este sábado 19, en cinco esquinas estratégicas de la Ciudad Capital, se llevó a cabo el “Operativo sábado de vacunas por la noche”.

El doctor Pablo Olivera, subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la provincia, explicó a AGENFOR que el mismo consistió en “un servicio que tenía como objetivo tratar de identificar a aquellas personas que todavía no se han vacunado o que tengan incompleto el esquema y así poder aplicarle la dosis”. 

Especificó que contaban con cuatro tipos de vacunas: “Moderna, Pfizer, Sinopharm y CanSino” 

A su vez, manifestó: “Para nosotros, este servicio es un regocijo, porque es la vacuna la que nos permite seguir transitando y viviendo casi en la normalidad”. 

Las cinco esquinas elegidas para llevar a cabo este trabajo fueron: la calle Eva Perón y Avenida 25 de Mayo, Deán Funes y 25 de Mayo, Moreno y 25 de Mayo, el mástil Municipal situado en San Martín y 25 de Mayo y afuera del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano ubicado en Santa Fe y Salta. En todas, el operativo se desarrolló de 19 horas a una de la madrugada. 

Otra actividad

Por otra parte, Olivera adelantó a esta Agencia otra medida que se llevará a cabo a partir del lunes 21. 

“Vamos a continuar trabajando toda la semana. A partir del lunes, tenemos pensando ir por los barrios en búsqueda de personas que faltan inmunizarse” señaló y comentó: “Creemos que pueden haber ciudadanos mayores que no lo hicieron por no poder movilizarse, entonces el objetivo es identificarlos y vacunarlos”. 

En esta misma línea, indicó que otro de los propósitos es “identificar a aquellos niños que no recibieron la dosis, porque los papás no están de acuerdo, entonces queremos lograr que accedan a inocularlos”. 

E informó: “Vamos a visitar las casas junto a los vacunadores y registradores. Iniciaríamos en el circuito uno”. 

Para finalizar, subrayó: “Esta es una indicación que nos dio el Gobernador y nosotros estamos felices de seguir trabajando en este proyecto que consiste en que todos los formoseños estén vacunados”.