Ultimas Noticias

“Cacho” García: “La reactivación económica y del trabajo son una realidad en Formosa”



Tras conocerse datos sobre el crecimiento del empleo en la construcción, y que Formosa es una de las provincias que lidera estos índices, el Concejal del FdT de la ciudad de Formosa, y referente político provincial, Hugo “Cacho” García, consideró “que estos resultados sobre el crecimiento del empleo privado; la reactivación económica y que Formosa sea una de las provincias que empujaron esta reactivación, no hace más que demostrar que con gestión de parte del estado se pueden lograr buenos resultados, dando esperanza a los miles de trabajadores que hoy pueden acceder a un trabajo digno”.

En este plano de declaraciones, García consideró que “cuando hablamos de gestión y un estado activo, allí está la tarea que incansablemente realiza nuestro conductor, el Gobernador Gildo Insfrán, qué a través de su visión y sus gestiones a nivel nacional, posibilita que la obra pública vuelva a nuestra provincia”. 

“Su estrategia y la búsqueda constante de resultados nos ha llevado a todos los formoseños a lograr una reactivación espectacular”, enfatizó “Cacho”. 

Hizo referencia a las obras pactadas con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que incluyen concreciones hídricas, de saneamiento, agua potable y red vial e infraestructuras en educación, salud y lo habitacional, tanto en viviendas urbanas como de lotes con servicios a través del Procrear. 

“Es muy importante el caudal de obra pública que se está incorporando en la provincia, porque también hay concreciones en materia de agua potable, saneamiento y las relacionadas con la parte hídrica”, afirmó al respecto. 

También se refirió a la postergación que soportó Formosa por parte del gobierno anterior, recordando que “del 2015 al 2019 Macri nos dejó sin una sola obra pública al pueblo de Formosa”, pese a los persistentes reclamos de nuestro Gobernador.

“Los mismos que nos dejaron sin obras durante años; los mismos diputados que impidieron la aprobación del Presupuesto 2022, en el cual Formosa tenía incluidas un sin número de obras cruciales para el desarrollo de nuestra gente, son los que hoy se olvidan de las grandes obras de infraestructura que sea han logrado en los últimos tiempos, y cuando ellos fueron gobierno nacional no fueron capaces de conseguir una sola obra para Formosa”, recordó el Concejal del PJ. 

La reactivación

Seguidamente, “Cacho” García hizo un análisis de qué significa para toda la comunidad esta reactivación. “Todos conocemos que detrás de la reactivación de la obra pública y privada, todas las actividades económicas se ven beneficiadas de una u otra manera, desde las empresas constructoras, los corralones, los comercios afines, hasta llegar a los pequeños comercios de barrio”.

“Sin ir más lejos, Formosa lideró en la compra de cemento a nivel nacional y cerró 2021 con mejoras significativas que no se registraban desde hace más de cuatro años”. 

“Es evidente y está a la vista que existe una recuperación económica, y, por lo tanto, de las fuentes de trabajo, posibilitando una mejora indiscutible hacia los sectores que fueron afectados en los últimos tiempos por la pandemia”, finalizó Hugo “Cacho” García.