Ultimas Noticias

Aseguran que el Plan Nutrir “dignifica la mesa familiar formoseña”



La coordinadora ejecutiva del Plan Provincial Alimentario Nutrir, técnica en agronegocios, Anahí Santander, valoró el plan alimentario puesto en marcha en el año 2018 por el Gobierno de la Provincia de Formosa. 

En diálogo con Agenfor, recordó que esta política “tiene como objetivo dignificar la mesa de familias formoseñas, siendo un plan integral que abarca desde los productores paipperos de diferentes localidades de la provincia, pasando por el proceso de traslado de los productos, selección, acopio y su distribución a los distintos centros, para llegar finalmente a la mesa familiar”. 

La responsable explicó la actividad desarrollada en el proyecto socio productivo de familias paipperas de Mojón de Fierro, “que a la fecha cuenta con aproximadamente 3 hectáreas en plena producción, con toda la infraestructura instalada, sombráculo y sistema de riego, y que ayuda mucho aportando productos en estos días de altas temperaturas, reforzando la producción y permitiendo que los bolsones cuenten con alimentos frescos”. 

Comentó que “gracias a este proyecto estos últimos días se están cosechando chauchas y pepinos, que se suman a la rúcula, la lechuga, la achicoria que habitualmente se venían entregando”. 

Por otra parte, la responsable del área recordó que “la entrega está perfectamente organizada”. 

“Las familias saben cuándo asistir, mediante un sistema de terminación de DNI, con semanas, días y turnos asignados, que figura en sus tarjetas. Dichas entregas continúan sin pausa, de lunes a viernes, en los turnos habituales de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, mediante las cuales aproximadamente 1800 a 2000 familias, por centro de distribución, obtienen diariamente sus bolsones”, precisó.

En cuanto al contenido de los bolsones, refiriéndose a los productos frescos, mencionó que “va variando según la producción de estación, es decir que, se entregan aquellos que se van produciendo en nuestra zona, según la época del año”, y agregó “sumados por supuesto a los productos secos que también se incluyen como el arroz, la leche y un producto especial como lo es el pollo”.

Como novedad, la titular del plan mencionó que “volvieron a incorporarse las pastas frescas al bolsón, fideos en esta oportunidad y próximamente serán ñoquis, por lo que es un bolsón bastante completo” resaltó. 

Por último, Santander destacó la importante labor que realiza la gran familia de trabajadores Nutrir, quienes se encargan de ir a buscar los productos, acopiarlos en el Parque Industrial, donde se seleccionan y se los pone en condiciones para ser distribuidos a todos los centros de distribución, “sin importar los feriados, haciendo un inmenso trabajo de logística, organización, compromiso y por sobre todo de amor, para cumplir con la decisión política de que cada bolsón llegue a la mesa de familias formoseñas”.