Ultimas Noticias

El 28 de marzo inicia programa cívico aniversario de Formosa



 

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, adelanto que el 28 de marzo arrancara el extenso programa cívico en el marco de los festejos por el 143° aniversario de la fundación de Formosa.

En contacto con la Agencia Formoseña de Noticias (AGENFOR) y como parte del acto de lanzamiento de la prueba ciclista “La Vuelta Formosa Internacional”, que se desarrollará en nuestra provincia del 7 al 10 de abril, “Fredy” presentó el “ideal reafirmando el “compromiso de formoseñeidad” y una visión integral en todo el territorio, plasmada en una Formosa que hace del deporte una forma de ser en lo cultural”.

Jara indicó que “esta fiesta cívica de carácter provincial comenzaremos desde el 28 de marzo, evocándose desde aquella llegada del fundador Luis Jorge Fontana hasta el 8 de abril que se labro el acta de constitución”.

Anticipo la proposición de “un variado programa de actividades que ya venimos conversando con intendentes, cultores del muralismo y otros muchos, de tal forma que cuando lleguemos al 7 de abril que es fecha de la “Serenata” y el día 8 que celebremos ese gran desfile de compromiso de lealtad de la provincia”.

Aludió a la idea de generar una serie de acciones con otras áreas como la Secretaria de la Mujer  y -_“vincular a nuestros artesanos, las personas del rubro gastronómico, músicos y de la faz cultural en general sean parte de un punto de convergencia y se conviertan embajadores de su pueblo”.

“Es una propuesta con ese doble propósito de ser parte de la Formosa de todos, ya que esta vuelta de la muestra ciclística ha sido siempre una de las tradicionales del programa aniversario de Formosa”, finalizo Jara.