Ultimas Noticias

Amplio operativo de vacunación COVID durante tres días consecutivos en el interior provincial



La inmunización se realizó en los hospitales, centros de salud y casa por casa, abarcando distintas localidades más sus colonias aledañas.

El Gobierno de Formosa, a través de un equipo del nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano y equipos de varios hospitales del interior, durante 3 días consecutivos, llevó a cabo un amplio operativo de vacunación contra el COVID-19, que comprendió numerosas localidades del centro de la provincia, más las colonias aledañas que se encuentran en la zona.

De este modo, los días martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de febrero, de 8 a 15 horas, un equipo conformado por vacunadores, registradores, enfermeros, informáticos y administrativos, acompañados por los directores de cada nosocomio y personal policial, trabajaron coordinadamente para facilitar a los vecinos el acceso a las dosis de esta vacuna, tanto en los hospitales, centros de salud y con recorridas casas por casas.

Las localidades alcanzadas en la oportunidad fueron: Fortín Lugones, Ibarreta, Bartolomé de las Casas, General Güemes, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, San Martín 2 y Subteniente Perín; más las colonias ubicadas en las diferentes áreas de responsabilidad sanitaria.

En cuanto a las recorridas casas por casas es una modalidad implementada para facilitarles, a los vecinos formoseños que residen en las comunidades, colonias y parajes más alejados, completar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Así, las personas desde 3 años en adelante, pudieron acceder a las dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID – 19 con la inoculación de la primera, segunda y tercera dosis de refuerzo, de acuerdo a cada caso, contemplando si debían iniciar o completar el esquema con las dosis necesarias, según las recomendaciones que se siguen para dicha vacunación.

Desde el equipo del nivel central de la cartera de salud provincial, destacaron que “en su mayoría los vecinos estaban con su esquema completo”, valorando la fuerte promoción y concientización que se lleva a cabo desde el Gobierno provincial, “sobre la importancia que tiene que todos estemos vacunados para hacer frente a la pandemia”.

En la misma línea, resaltaron “el apoyo espontáneo de muchas familias que, aun teniendo el esquema completo, presentaban sus carnets, para que el equipo de salud corroborara que todo estuviera correcto".

Hicieron notar, en ese sentido que, a pesar del actual contexto epidemiológico, surgido desde hace unas semanas atrás, el cual no es ajeno al resto del país, la exitosa campaña de vacunación COVID19 puesta en marcha en Formosa, desde hace más de un año, “hicieron posible que esta nueva ola no sea tan agresiva en relación al año pasado, cuando fue el pico de contagios”.