Ultimas Noticias

Aguardan próxima llegada de las aguas del río del Norte a San Martín Dos




Con ella, se abastecerá a los reservorios que hay en la localidad como consecuencia de la crisis hídrica y la sequía que afecta a la provincia y la región. 

“El domingo suponemos que estará llegando el agua del río del Norte”, sostuvo el jefe comunal de San Martín Dos, Luis Rivero, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), marcando que se aguarda con mucha ansiedad que esto ocurra, ya que “viene recorriendo desde El Descanso, pasando por Posta Cambio Zalazar y Lugones”, a través de las obras de canalización para el aprovechamiento de este recurso vital.

En ese sentido, dijo que esto les permitirá “recargar el reservorio de la localidad nuevamente que es de 20 hectáreas y, además, el Gobierno de Formosa hizo una ampliación de 20 hectáreas más, para de esta manera duplicar la capacidad de almacenamiento”.  

De modo que, “solucionará la demanda que existe en gran parte de la comunidad rural, en las que se encuentra El Ceibal, colonia La Estrella, San Isidro, San José, etcétera, pasando por el pueblo. Por lo tanto, son las que se verán beneficiadas de forma directa”, especificó Rivero. 

En cuanto a la sequía que está atravesando la provincia y la región, Rivero señaló que en San Martín Dos hubo producción agrícola que se perdió en su totalidad, “desde cosechas de hortalizas, zapallo, la sandía, y otros cultivo para el consumo”, lamentó.

Y por el lado del sector ganadero, como en su momento “la pastura en muchos campos se había quemado, la hacienda está muy complicada sobre todo para quienes tienen pequeñas parcelas”, dijo al respecto.

Aunque, días atrás llegó el alivio a la zona, “con las lluvias que palearon un poquito la situación”, y se esperan nuevas precipitaciones, anticipó. 

En el final, el intendente agregó que, si bien también el Municipio con camiones asiste con agua a los productores, es sin dudan con “la llegada de las aguas del río del Norte que se dará una solución frente al déficit hídrico”, recalcó muy seguro.