Ultimas Noticias

Se prorroga el régimen para regularizar situación de vehículos y motocicletas retenidas




Desde la comuna capitalina informaron que se ha prorrogado hasta el 28 de febrero de 2022 el Régimen de Facilidades de Pago para infracciones de tránsito en las que la autoridad de control haya retenido vehículos (automotores, motos y ciclomotores) y se encuentren en playas o depósitos a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Al respecto, el Juez Municipal de Faltas, Dr. Juan Manuel Oviedo, explicó que esta medida “está en vigencia desde el 1 de octubre del año 2021 y tiene como objetivo ofrecer las herramientas al usuario de la vía pública para que regularice la situación de estos vehículos, siendo de carácter exclusivo y excepcional a las infracciones de tránsito con retención de los vehículos involucrados que establezca la reducción de la sanción económica al mínimo valor previsto para la falta constatada”.

Comentó, además, que la medida rige para infracciones cometidas hasta el 1 de octubre del 2021 y se aplica de forma retroactiva a dicha fecha. “Es importante aclarar que las personas deberán acreditar el derecho de propiedad y/o posesión legítima de los bienes y se aplicará el mínimo que corresponda a la infracción constatada, según lo que establece la Ordenanza 1193/84” concluyó.