Ultimas Noticias

Insfrán asistió junto a otros gobernadores a exposición sobre avances en negociaciones con el FMI


El presidente y el ministro de Economía informaron a los mandatarios provinciales los avances de la negociación por la deuda

En la tarde de este miércoles 5 de enero, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, participó de la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía Martín Guzmán y la mayoría de los gobernadores, para conocer el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El primer mandatario provincial expresó que “El gobierno del expresidente (Mauricio) Macri generó un endeudamiento descontrolado que provocó un incremento exponencial de la inflación, la pobreza y la destrucción de empleo, sin crear condiciones ni inversiones para el desarrollo del país”.

Y continuó: “Por ello resulta fundamental renegociar la deuda para revertir este camino, en un marco de crecimiento económico y priorizando el bienestar del pueblo argentino”.

Además, Insfrán puso de resalto que “Debemos recuperar capacidad soberana para profundizar políticas públicas para el desarrollo nacional con equidad territorial”.

“Este es el camino que queremos seguir transitando en los próximos años, para mejorar las posibilidades y calidad de vida de todos los argentinos y argentinas” afirmó al finalizar.