Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Secuestran carne vacuna ante varias irregularidades detectadas por la Policía


En un control de rutina sobre la Ruta Provincial N° 39, detectaron que seis personas transportaban carne vacuna en una trafic sin respetar las medidas de higiene y salubridad.

El sábado último alrededor de las 22 horas, personal de la Comisaría y Brigada de Investigaciones de Ingeniero Juárez realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre ruta Provincial N° 39, acceso al Gauchito Gil. 

En ese lugar se verificó una trafic Merces Benz con seis personas en su interior, que a simple vista trasladaban producto cárnico. Por razones de seguridad y al ser un lugar de poca iluminación trasladaron el procedimiento hasta la Comisaría de esa localidad.

Allí se identificó a los ocupantes y todos eran oriundos de esa localidad. Posteriormente con la anuencia del conductor, verificaron lo que transportaban, encontrándose con una gran cantidad de carne vacuna, cuyos animales habrían faenado en el paraje Pozo Las Yeguas.

La carne fue secuestrada y depositada en una cámara frigorífica hasta tanto personal de Bromatología verifique si es apto para el consumo humano al ser transportado sin las condiciones de salubridad y sin un vehículo refrigerado. Asimismo, se secuestró el rodado utilizado para el transporte. 

Al respecto se inició causa Contravencional por "Infracción Artículo 73° y 129° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa”, con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad. 

Los infractores se notificaron situación legal en la causa, y una vez finalizadas las diligencias procesales continuaron en libertad.