Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Implementan programa nacional de ciudades, municipios y programas saludables


Recientemente el Municipio de Ingeniero Juárez, y  el Ministerio de Desarrollo Humano, suscribieron un compromiso para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. 

Así, la idea es generar líneas de promoción de la salud; sobre salud ambiental, gestión de residuos sólidos, control de vectores, líneas de seguridad alimentaria.

Se entiende, que la acreditación de cada uno de los ciclos de las fases del Programa, habilitará al Municipio a comenzar con los trabajos previstos en las líneas de Promoción de la Salud Municipal, en el denominado Plan de Acciones Integrales de Salud, PAIS. 

Al respecto el Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que se busca de esta manera que la ciudad que gobierna sea cada vez más moderna, ecológica, saludable, integrada a la región de una manera equilibrada y saludable.

Proceso 

Estos dos proyectos, Salud Ambiental, y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos,  permitirá avanzar en el desafio de obtener un mejor manejo de la basura. 

El Programa hacia el Municipio Saludable tendrá un seguimiento constante. Uno de los objetivos más importantes es el de promover la participación de los organismos locales para llevar adelante éstos compromisos y las acciones necesarias para avanzar en el proceso de acreditación. 

El acuerdo se dio en los primeros días de enero,  representando el Municipio de Ingeniero Juárez, por su intendente Rafael Nacif, y el Ministerio de Desarrollo Humano representado por el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez.

La firma, se concretó en el Salón de la Intendencia de Ingeniero Juarez, con la presencia de las más altas autoridades del Municipio y Luis Lukach Coordinador del Programa Nacional de Ciudades, Municipios, y Programas  Saludables. Tambien se vio a la licenciada en Gestión Ambiental Marisa Escajadilla, proyectista del Municipio y al Intendente de la Reserva Natural Formosa, licenciado Carlos Paton.

El Intende Rafael Nacif, indicó que está es una de las tantas actividades que piensan emprender este año, y agradeció al Gobierno de la Provincia por gestionar permanentemente oportunidades para un mayor desarrollo de la ciudad que administra.