Ultimas Noticias

Gran actuación de Natalú en Triatlón de La Paz








Una destacada actuación tuvieron este fin de semana en Entre Ríos los infantiles, juveniles y adultos que representaron a Natalú en el Triatlón más convocante del país, celebrado en La Paz.


Se trató de la 34° edición de este tradicional triatlón, llevandose a cabo el viernes las pruebas para infantiles y el sábado, juveniles y élite en distancia sprint y estándar.


El evento se cumplió en el Puerto local y la competencia tuvo circuito de natación, ciclismo y pedestrismo, en diferentes categorías, con la participación de cientos de participantes de distintas provincias.


La prueba, que recorre el Río Paraná, la ruta provincial N°1 y las calles de la ciudad,  retomó su actividad luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus, y este año volvió con el nuevo eslogan de ser La Paz, la “Capital del Triatlón”, declarada por el Congreso de la Nación Argentina en diciembre de 2021.


La organización exigió a los deportistas el pase sanitario, dispuesto por la normativa nacional y provincial, por el Covid-19.


El viernes, con una temperatura que superó ampliamente los 40° los más chiquitos le pusieron brillo y color a la jornada, disputándose categorías desde 14 años y culminando con los más pequeños de 6 años.


Allí Natalú Formosa llevó su semillero y obtuvo excelentes resultados: Helena Torres Toledo primer puesto en pañales B, seis años, su hermana Victoria, segundo puesto en 9 años. Fernanda De Los Santos se consagró campeona de la categoría, corriendo en 11 años, y la debutante Ludmila Bogado, obtuvo la segunda posición.


En infantiles B (10 años), también hicieron sus primeras armas Jazmín Acevedo y Pilar Escurra consiguiendo un quinto  y sexto puesto respectivamente.


Valdir Fernández no defraudó, y se coronó campeón en 12 años. En la misma categoría, en damas el título fue para Elena Palavecino. En 13 años, buen desempeño para Emily Acevedo, consiguiendo un tercer puesto, mientras que en 14 años esa ubicación fue para Josefina Pozo. En infanto-juvenil B (13 años), Valentino De Los Santos se ubicó en octavo puesto.


Sábado


El sábado, también una jornada en extremo calurosa, fue el turno de los más grandes entrenados por Humberto Alucín y Delia Díaz, compitiendo en Sprint (750 metros de nado en el río Paraná, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo por las calles de la ciudad) y Estándar (1.500 metros de natación, 40 kilómetros ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo).


En categoría menores A (15 años) Máximo Fleitas obtuvo quinta posición, mientras que Silvia López Garay (34 a 48 años) se ubicó en el puesto 14. En tanto Melina Cardeza (30 a 34 años) corriendo en distancia Estándar, por primera vez, con un tiempo oficial de competencia de 03:13:44 que la ubicó en séptimo lugar.


Esta competencia es la segunda correspondiente al calendario nacional confeccionado por la Federación Argentina de Triatlón. La próxima carrera tendrá lugar en San Lorenzo, Santa Fe, dentro de dos fines de semana (29 y 30 de enero).


Participantes


Natalú llegó a La Paz con los siguientes triatletas: Helena y Victoria Torres Toledo, Pilar Escurra, Fernanda y Valentino De Los Santos, Emily y Jazmín Acevedo, Ludmila Bogado, Isabella y Josefina Pozo. Además, Luz y Valdir Fernández, Máximo Fleitas, Silvia López Garay y Melina Cardeza.