Ultimas Noticias

Gobierno de Formosa solicita responsabilidad para evitar generar incendios



Alertando el peligro del fuego y el daño que causa a la salud y al medioambiente. 

Ante la presencia de focos de incendios en distintas zonas del territorio provincial, el gobierno de Formosa pidió a la comunidad “responsabilidad” para evitar generarlos. 

Además, en caso de verlos, solicitó denunciar el hecho llamando al 911 o al Cuerpo de Bomberos 4428888, para que sean apagados rápidamente. 

“Así cuidaremos nuestra salud y el medioambiente” expresaron. 

En este sentido, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa, el doctor Hugo Bay, insistió en el pedido de “responsabilidad de toda la comunidad”, ya que “estamos atravesando semanas con temperaturas muy altas”. 

Remarcó que “enero es un mes muy seco y con fenómenos recurrentes cada vez más seguidos, por lo tanto el ambiente se vuelve muy seco”, señalando que por las altas temperaturas hay que “redoblar la atención en relación al fuego”. 

Y explicó que los pastizales, característicos de nuestro ambiente, se vuelven “explosivos por la sequía”, por eso, “el uso del fuego debe ser con mucho cuidado, precaución y autorización previa”. 

Pero, aclaró que “en la ciudad está prohibido hacer quemas de basura, pasto u otros, principalmente porque trae problemas de salud para la comunidad”. 

En tanto que, en los ambientes rurales solo se permite en determinadas circunstancias, con previa consulta y autorización del Ministerio de Producción y Ambiente, quienes asesorarán para que no tenga consecuencias negativas, precisó. 

Asimismo, hizo saber que en el caso de detectar un incendio intencional, se siguen las normativas vinculadas a este tema y al autor le podrán caer distintas sanciones.