Ultimas Noticias

El SIPEC cuenta con once bases de operación en Capital



En la mañana de este jueves 13, el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, dejó habilitada la nueva base del SIPEC (Sistema Integrado Provincial de Emergencia y Catástrofe) situada en el barrio 7 de Mayo. 

El director del servicio de emergencias público Daniel Figueroa, en contacto con Agenfor, indicó que “esta nueva base contará con dos ambulancias y sus respectivos choferes y enfermeros”, asegurando que  “se trata de un refuerzo a la operatividad del SIPEC, para llegar de manera rápida y asistir efectivamente al paciente”.  

Este servicio brindará cobertura a tal barrio y otros aledaños, tales como Simón Bolívar, Antenor Gauna, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de enero. 

Detalló que hay 11 bases en la Capital mencionado que “el año pasado arrancamos con 4 de ellas”. Asimismo, indicó que el Distrito Nº 5 cuenta con 3, ubicadas en el Juan Domingo Perón, Hospital Distrital 8 y la inaugurada recientemente. 

En ese sentido, aseveró que “el objetivo es la asistencia inmediata a la población de esta región de la ciudad”. 

Además, destacó el apoyo y la gestión del gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano, expresando que “esto significa refuerzo al área sanitario, porque este sistema de emergencias,  es una parte importante de la primera etapa  de la medicina pre hospitalaria, para asistir de con eficacia y eficiencia a las personas”.