Ultimas Noticias

COVID-19: En Ingeniero Juárez, entre 200 y 250 personas se testean por día



El director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, el doctor José Fernández, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en esa localidad “entre 200 y 250 personas se vienen testeando por día”, en el marco de la estrategia sanitaria provincial de búsqueda activa de eventuales casos de COVID-19. 

En ese sentido, frente a la nueva ola con circulación de las variantes Delta y Ómicron en el país, indicó que también en esa comunidad del oeste provincial, distante a 460 kilómetros de la ciudad de Formosa, “estamos teniendo casos positivos que comenzaron a aparecer a partir de personas que ingresaban de otras provincias para pasar con sus familiares las fiestas de fin de año”. 

“Por lo general, las personas provenían de Córdoba, Santa Fe, como así también de la provincia vecina de Salta”, detalló, ampliando que si bien presentaban el carnet de vacunación a su ingreso, “al momento de ser hisopados, daban positivos”. 

Sin embargo, llevó tranquilidad al marcar que “no son muchos los casos, pero estamos teniendo todos los recaudos pertinentes y estamos hisopando permanentemente a la población, invitándolos a que ante los mínimos síntomas compatibles con el COVID-19 se acerquen al hospital”. 

Es así que, informó a esta Agencia que “entre 200 y 250 personas se están testeando por día”, y resaltó asimismo el nivel de vacunación en Juárez: “Casi el 93% con la primera dosis, el 90% con segunda dosis y el 70% ya tiene aplicado el refuerzo de la tercera dosis”, pormenorizó. 

Por otro lado, se continúa con los operativos de inmunización, abarcando a las distintas franjas etarias de la población objetivo, “para que así puedan aprovechar quienes aún no completaron sus esquemas”. 

“En simultáneo con el vacunatorio fijo que funciona en el nosocomio, el cual todos los días, de 8 a 20 horas, se encuentra atendiendo a demanda”, enfatizó el doctor Fernández.  

Y finalmente evaluó en ese sentido que “es un trabajo intenso el que se está llevando adelante, tratando de cubrir todos los frentes por esta situación delicada que se atraviesa no solamente en el país, sino a nivel mundial”.