Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria: abrirá en puntos fijos este lunes, martes y miércoles


El programa que desarrolla la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario con el objetivo de acercar a los formoseños productos locales de buena a calidad y a precio justo, tendrá puntos fijos los días previos a Navidad.

Al respecto, el arquitecto Edgar Pérez a cargo del programa, informó que los días lunes y martes abrirán sus puertas de 7:30 a 12:30 horas, dos puntos fijos, ambos sobre la Avenida Néstor Kirchner, una a la altura 1.855 y la otra al 5.595.

Allí se podrá encontrar productos para la elaboración de las comidas tradicionales de las fiestas, también verduras, frutas, hortalizas y carnes; y Pérez anticipó que se están generando propuestas especiales para elaborar ensaladas de frutas y sopa paraguaya. 

En tanto, el miércoles estará abierto el punto fijo del barrio Simón Bolívar, que ofrecerá chivos provenientes de productores del oeste formoseño. En cuanto a la carne, detalló que la empresa Los Nenecos tendrá disponible corte a precios más bajos que los fijados por el gobierno nacional.

“La diversidad de productos que hoy tienen las familias paipperas permite tener variedad de productos y eso hace que volumen sea suficiente para sostener los puntos de ventas y generar nuevos recursos para los productores”, aseveró Pérez.  

Más de 60 ediciones 

Además, el funcionario destacó que el programa “hoy está superando las 60 ediciones”; e informó que se vendieron más de 300 mil kilos de alimentos, que desde febrero aportaron las familias paipperas, de las cuales 145 mil fueron de frutas, verduras y hortalizas. 

En ese orden, mencionó en los rubros de carnes y lácteos, más la producción de Molino Arrocero Fortuc y harina de maíz de Villafañe, “hicieron una propuesta de más de 80 artículos, en los que se han estabilizado precios, generado bolsones solidarios y sobre todo, se acercó el producto de la chacra directo al consumidor”. 

Asimismo, Pérez enfatizó que “los volúmenes de venta demuestran que la propuesta del gobernador Gildo Insfrán, sustentada en la producción primaria de las familias paipperas y PYMES, es el objetivo y el camino correcto. 

“Para el año 2022 hay un horizonte de crecimiento mucho más grande”, dijo de manera contundente; y concluyó: “La asistencia del gobierno a los productores, acompañándolos en la comercialización, hace que podamos lograr esta sustentabilidad en el tiempo”.