Ultimas Noticias

Inauguraron el complejo social y deportivo CP Diego Sebastián Joaquín del CPCEF


Este viernes por la tarde, en el marco del Día del Contador Público, quedó inaugurado el predio social y deportivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, ubicado en cercanías del barrio Namqom; y que lleva el nombre de CP Diego Joaquín, profesional y miembro de la Junta Directiva de la entidad profesional que falleciera por   COVID.

 “Este era un anhelo muy especial de todos los matriculados, tenemos que agradecer a Dios en primer lugar, pero también a la gestión incansable de quienes han pasado por las distintas comisiones directivas. Además, quiero transmitirles el saludo afectuoso a todos los contadores en su día de nuestro gobernador, que no pudo estar presente por todas las gestiones que le ha tocado desarrollar a nivel nacional”, expresó Daniel Marcos Malich, que más allá de ser Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos; aclaró que estaba presente como “un matriculado”. 

Puso en valor el estatus sanitario que posee la provincia, lo que permitió esta inauguración que estaba prevista para el 2 de junio, Día del graduado en Ciencias Económicas, que engloba a todos los profesionales de este campo del saber humano, pero que precisamente, en el marco de las medidas sanitarias no se pudo efectuar.

Destacó que a fin de año se observa una reactivación económica en diversos sectores, lo que repercute en la actividad de los profesionales en Ciencias Económicas, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Gildo Insfrán para concretar esta obra para disfrute de los matriculados y sus familias.

Hugo Máximo Cañiza, presidente del Consejo dijo que esta iniciativa se inició en 2012, fue continuada y recibió inversión del Gobierno Provincial y la entidad; inaugurando las siguientes instalaciones: un salón, dos vestuarios, dos baños, una pileta de grandes dimensiones y un campo deportivo.

“Quiero expresar mi felicidad al ver plasmarse este anhelo para que nuestros matriculados tengan el espacio adecuado para desarrollar las actividades deportivas y de esparcimiento, fundamentales que favorece el desarrollo integro de toda persona”, refirió.

Remarcó que tanto Ricardo Fischer y Andrés Pablo Benítez fueron los iniciadores del proyecto en sus respectivas gestiones como presidente del cuerpo profesional.

Cañiza explicó que, por la perdida física de un entrañable colega, Diego Joaquín, debido a la pandemia, fue unánime la decisión de que esta infraestructura lleve su nombre, pues fue una persona muy querida y que promovía la práctica deportiva y las actividades sociales.

Entre los presentes estuvieron integrantes de la Junta Directiva, Comisión Fiscalizadora y Comisión de Ética, Comisión de Jóvenes, representantes de Consejos de la Región y de FACPCE, además de invitados especiales y familiares del fallecido contador Joaquín.