Ultimas Noticias

Se entregaron los premios de los Juegos Culturales Evita 2021


En la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, situada en la EPES Nº 54, se llevó a cabo, en la tarde de este martes 28, el acto de entre a los ganadores de los Juegos Culturales Evita Edición 2021.

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, destacó la importancia de los Juegos como herramienta de socialización e integración, impulsada por el Gobierno de Juan Domingo Perón. 

Indicó que hay tres categorías, sub 15, sub 18 y adultos mayores, que se desempeñan en las áreas de pintura, dibujo, cuento breve, danza individual y teatro. 

En tanto, el acto central se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; y desde Formosa, estuvo el coordinador provincial Roberto Melgarejo.

Una de las ganadoras fue Xiomara Adorno de la ciudad de Clorinda, que participó con 12 años en la categoría sub 15, destacándose en Teatro, donde presentó un monólogo denominado Salud Mental. Este trató la relación de los adolescentes con los padres y la escuela.

A su vez, Jesús Aranda de San Martin Dos, quien ganó en el área de pintura artística a mano alzada, expresó que “para mi es una alegría ganar este premio, se lo dedico a mi familia”.

Por último, el joven agregó que lo hace como un pasatiempo y que este es el tercer premio provincial en que se consagra.