Ultimas Noticias

Se difundió el cronograma de pagos del Bono Extraordinario


Iniciará el martes 4 de enero para personal pasivo y beneficiarios del IPS; y el miércoles 6 para los agentes activos de la Administración Pública.

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa reveló el cronograma de pagos de la Asignación No Remunerativa No Bonificable de 20 mil pesos, establecida por el gobernador, Gildo Insfrán, para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, que exceptúa a autoridades superiores.

En ese marco, se informó que la grilla inicia el martes 4 de enero con el pago a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social, cuyos DNI terminan en 0, 1, 2, 3 y 4; y el miércoles 5 del mismo mes, para los que cuenten con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Por su parte, el personal activo percibirá el bono desde el jueves 6 de enero para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y el viernes 7 finaliza el cronograma con los documentos que concluyen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Instituto de Pensiones Sociales 

Se indicó, además, que el pago a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) comenzará el martes 4 de enero para aquellos cuyos documentos terminen en 0, 1, 2; el miércoles 5 para los que concluyan en 3, 4, 5; el jueves 6 a los finalizados en 6, 7; y el viernes 7 para los titulares de DNI terminados en 8 y 9.

Aporte a Municipios

Asimismo, se señaló que el miércoles 5 de enero se realizarán las transferencias desde el Tesoro Provincial a favor de los Municipios y Comisiones de Fomento de las sumas correspondientes, tendientes a que las comunas puedan dar cumplimiento a la medida establecida por el Gobernador Insfrán de financiar el pago del Bono de 20 mil pesos, para los agentes municipales, ejecutivos y de Concejos Deliberantes, a partir del 6 de enero del 2022.

Por último, desde la cartera económica se destacó que los pagos ordenados representarán un desembolso superior a los 2.100 millones de pesos, y que son solventados exclusivamente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial.