Ultimas Noticias

Se diagnosticaron cuatro nuevos casos de coronavirus este sábado


El Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se realizaron 2134 test de vigilancia y búsqueda activa de casos de los cuales cuatro resultaron positivos a coronavirus, con el 0,19% de positividad, en toda la provincia de Formosa.

Los mismos fueron detectados en pacientes de entre 22 y 65 años, residentes en Villa Dos Trece: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; una consulta por síntomas en Formosa; y una búsqueda activa en Riacho He Hé.

Asimismo, este sábado se registraron nueve altas médicas que corresponden a cinco localidades.

En ese marco, al 18 de diciembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 64.067 casos de coronavirus, de los cuales 62.723 se recuperaron, 58 siguen activos, 1.218 fallecieron, 68 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.346.569 test con el 4,76 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 prevista para el mes de diciembre, se reiteró que, el viernes pasado recibieron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

También recibieron la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años. Asimismo, en estas localidades recibieron la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que habían completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además habían transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

A su vez, este sábado se aplicaron la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 3 y 4 años en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar. También están recibiendo la segunda dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años.

Asimismo, en estas localidades se vacunaron con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna ASTRAZENECA los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID-19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.