Ultimas Noticias

Operativo de vacunación infantil en Colonia criolla de Siete Palma


Se aplicaron dosis destinadas a los niños desde el nacimiento hasta los 18 meses.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, el Departamento de Inmunizaciones y los efectores sanitarios, trabajan de manera incesante para facilitar el acceso a las vacunas a toda la población formoseña, en cualquier punto del territorio.

En este marco, implementando la estrategia de trabajo en terreno, el centro de salud de la localidad de Siete Palmas, dispuso una nueva jornada de vacunación en la colonia Sol de Mayo, ubicada a pocos kilómetros.

Desde la dirección del mencionado efector, informaron que en esta oportunidad el accionar comprendió la aplicación de las vacunas de calendario a los niños pequeños, desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad.

Para ello, se convocó a las familias a traer a los niños hasta el CIC –Centro Integrador Comunitario- emplazado en dicha colonia, donde además del suministro de las dosis, los vacunadores dialogaron con las familias para explicarles la importancia de que sus hijos tengan completas las vacunas en cada etapa del crecimiento.

Las aplicadas en esta ocasión fueron Triple Viral que debe aplicarse la 1º dosis a los 12 meses y previene el sarampión, paperas y rubeola. Hepatitis A, de única dosis a los 12 meses, que previene este tipo de hepatitis. Meningococo, que deben recibirla los niños a los 3 meses -1º dosis-, a los 5 meses -2º dosis- y a los 15 meses –dosis de refuerzo-. Y la vacuna antiamarílica (fiebre amarilla) que debe aplicarse con la 1º dosis a los 18 meses.

Sobre la actividad, indicaron que todas las vacunas establecidas por el Calendario de vacunación vigente se aplican, diariamente, a los vecinos que se acercan al centro de salud. Pero “a fin de ampliar la cobertura y garantizar que lleguen a todas las familias, hacemos estos operativos, convocando a las familias”.

Señalaron, que estas jornadas son programadas para que todas las personas, accedan a las vacunas y tengan sus carnets completos y al día; por consiguiente, para que estén más protegidos de las enfermedades a través de la inmunización, una herramienta fundamental en la prevención.