Ultimas Noticias

Nde Ramírez y su Gira Ndesmaterializadora!


El cottolengo musical psicofolk formoseño inicia una gira regional que lo llevará a destacados escenarios de Chaco, Formosa, Rosario, Santa Fe y Córdoba. 

PRESO DEL CHISTE Ndesmaterializador Tour / DICIEMBRE 2021 

DOMINGO 19 - RESISTENCIA 

Cecual - Santa Maria de Oro 470 - Resistencia - Chaco

Festival TODXS A LA CALLE! (Gratis) - 17 hs

junto Noche Vallenata  - Bloco de Girasoles - Murga La Chicharra 

Dj Flora Vil  -  Danza Identidad Afroch 

DOMINGO 26 - FORMOSA 

Teatro de la Ciudad - 20.30 hs

Av 9 de Julio y España

Formosa - Argentina 

junto a TUBO ROJO, NOREC, MEG NYK Matiah Dali y SHECKA

El colectivo psicodélico folklórico formoseño NDE RAMIREZ cierra una etapa de 15 años en este formato de varieté musical con una gira despedida que lo llevará por la región Litoral y alrededores. Viajará presentando un Tour llamado  PRESO DEL CHISTE NDEsmaterializador Tour  que también da nombre al corte lanzamiento de su álbum homónimo a editarse por la plataforma bandcamp en los primeros meses de 2022.

Con una narrativa basada en el desafío que propone la escena musical actual con la tendencia a desmaterializar las bandas para transformarlas en un “contenido” musical, el proyecto artístico liderado y producido por Marcos Nde Ramirez, tiene como objetivo interpelar y reflexionar sobre estos conceptos con un show que mezcla repertorio nuevo con algunos de los clásicos de la banda. 

Con la participación de artistas como Walter Broide (Ex Los Natas, Poseidotica)  en la batería, Albano Caballero ( Ex Guauchos, Tubo Rojo) en Bajo, Eduardo Karothy ( El Andador de Luca, La Pequeña Lulú) en Voz entre otros destacados artistas el proyecto NDe Ramirez se acerca a los 15 años de recorrido incesante sobre los escenarios de todo el país y gran parte del continente.

Hoy con la madurez que implican los 4 álbumes editados por el grupo con su propio sello Mamboretá Psicofolk y el recorrido como banda que la llevó a ser referenciada como una de los proyectos más emblemáticos de la escena rockera del litoral NDE Ramirez propone un replanteo y proyecta una gira que inicia el próximo Domingo 19 de Diciembre en Resistencia y finaliza en Marzo en Formosa. En el medio habrá conciertos durante Febrero 2022 por Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. 

Domingo 26 de Diciembre en el Teatro de la Ciudad de Formosa, un cruce generacional musical y de estilazos. 

El teatro de la ciudad será la sede de este encuentro generacional. 

NOREC es la nueva banda de Juanma Ramirez, Juanmi Castellani y el bajista Agustín Garay. Exploran canciones instrumentales y cantadas que mezclan el grunge, el rock, el folklore y la psicodelia. Están próximos a editar el primer single con videoclip próximamente

@norecmusica

TUBO ROJO es el proyecto musical de Albano Caballero junto a Paya Jure. Que desde hace unos años viene desarrollando una interesante producción de música donde lo instrumental se mezcla con grabaciones, audios ambientes y diversas texturas sonoras que arrojan un folk rock experimental. Han recorrido gran parte de la región y algunas provincias cercanas a través de una excelente propuesta en vivo que promete ser un punto fuerte el próximo domingo 26. 

@tuborojofolkrock 

SHECKA es el a.k.a. de Cesar Donato Garcia. Referente indiscutido del Freestyle formoseño que ha sabido ganarse el respeto de la comunidad a través de logros nacionales e internacionales. Alejado de las competencias nacionales el rapero fue desarrollando su beta de compositor generando una serie de canciones de boom bap y de trap que proponen líricas realmente profundas y existencialistas. 

@sheckaok 

MEG Ntk Matiah Dalí es también una de las figuras del panorama local de las batallas de freestyle que empieza a recorrer un camino con la música. Su poesía urbana resumen postales de una ciudad oculta y llena de psicodelia rapera. Un verdadero poeta de los barrios de Formosa, que vive lo que cuentan sus letras. 

@meg_vandebeek 

+ Info 

+543704685617