Ultimas Noticias

La Policía dio continuidad al programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas



La Institución Policial dio continuidad al programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas en el Polideportivo del barrio San Antonio, de esta ciudad, actividad que se replicará en los próximos días en todas las Unidades Regionales del interior y en los Institutos de Formación.

La Policía de Formosa arrancó, en el presente mes, un programa de promoción  de la salud y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles para el personal policial, cuyos inicios tuviera allá por el año 2019 y que debido a la pandemia del Covid-19 se había suspendido..

Tal es así que en la mañana de este lunes desde las 07:30 horas, en las instalaciones del Polideportivo Policial, con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, plana mayor policial, jefes de las distintas Unidades Regionales y oficiales superiores, tanto de esta ciudad capital como del interior provincial se dio continuidad a la misma.

El "Programa de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades para el Personal Policial", está destinado a aquellos que se encuentran en actividad. 

El programa se realizó tras un minucioso análisis de la situación de los recursos humanos de la Institución, que arroja como resultado la necesidad de una atención especial de la salud psicofísica del personal policial, en el contexto de su formación profesional integral, considerando oportuno la implementación de acciones y programas preventivos para la promoción de la salud, hábitos de alimentación saludable, entre otras medidas. 

El Programa cuenta con el aval del Gobierno de la Provincia de Formosa, teniendo en cuenta que la salud es una cuestión de Estado, cuyo objetivo es contar con servidores públicos al servicio de la comunidad formoseña sano y seguro.

Esta iniciativa, convierte a la Policía de Formosa en pionera en cuestiones de salud a nivel regional, es de carácter permanente, sin miramientos o condicionamientos de jerarquía, cuyo éxito beneficiará a la fuerza, a la comunidad y al Hombre-Policía, estimulando conductas saludables, brindando tratamientos oportunos y/o rehabilitación según el caso.  

El trabajo estará a cargo por un equipo de prestigiosos profesionales de la salud, entre los que se encuentran psicólogos, médicos de distintas especialidades, nutricionistas, licenciados en informática, entre otros, el cual se replicará en todas las Unidades Regionales del interior de la provincia, como así en los Institutos de Formación Policial. 

Hablar de promoción de la salud y prevención de la enfermedad son dos conceptos inseparables y complementarios. La promoción significa fomentar factores protectores para la salud, representados en el estímulo de estilos de vida saludables y seguros; en tanto la prevención está relacionada con el control e intervención de los factores de riesgo de las enfermedades.