Ultimas Noticias

La Policía aclara una publicación realizada en la red social de un medio radial


Conforme una publicación realizada por Radio Parque 89.3 en su cuenta de Facebook, donde una mujer hace referencia a un hecho de violencia de género cometido por un efectivo de la fuerza, la Institución aclara: 

De las averiguaciones realizadas en la Comisaría Seccional Quinta, la mujer realizó una denuncia en el mes de agosto del presente año, por el cual se inició una causa Contravencional caratulada Infracción Artículo 77º inciso b) del Código de Faltas de la Provincia. 

En torno a esa causa iniciada por la Policía, la Jueza de Paz de Menor Cuantía Nº 3 determinó la exclusión de hogar de la pareja de la mujer -integrante de la fuerza provincial-, como así la restricción de acercamiento al inmueble, dándose cumplimiento a la medida. 

Teniendo en cuenta que la casa ocupada por la denunciante le pertenece a un familiar (fallecido) de su ex pareja, tanto el Policía como su madre le solicitaron que abandone la casa para restituirle con todos los muebles a su familia, ante el inconveniente de pareja que mantuvieron, haciendo caso omiso. 

De la “Violencia de Género” que refiere la mujer, se realizó las averiguaciones correspondientes y no hay denuncia de la situación descripta en sede policial. 

Los primeros días del mes de diciembre del corriente año, desde la Institución se dispuso que integrantes de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar intervengan. 

Por ello, una comisión policial de la Dirección dialogo con ambas partes, se les brindo asistencia y escucha activa. Posteriormente se mantuvo una entrevista con las progenitoras de ambas partes, expresando la madre de la mujer en cuestión que no tenía inconvenientes en que viva con ella, pero su hija optó por no ir. 

Incluso se le ofreció a la víctima trasladarla hasta la Secretaría de la Mujer, para realizar las actuaciones que crea conveniente, asesorándola en cuanto la legislación vigente de Violencia de Género en la República Argentina, negándose a acudir a ese organismo. 

Por otra parte, la progenitora del efectivo policial denunció en la Subcomisaría República Argentina que le cedió en carácter de préstamo una casa amueblada a su hijo cuando se encontraba en pareja, ubicado en la manzana 57 del barrio Eva Perón de esta ciudad. 

Según refirió, al separarse tanto el policía como su progenitora le solicitaron a la mujer que abandone la casa, y la ex pareja de su hijo se negó. Esa denuncia se remitió como Expediente a la Comisaría Quinta, desde donde se envió al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 a consulta conforme acordada. 

Posteriormente familiares del efectivo policial ingresaron a la casa en disputa, situación por la cual la ex pareja denunció lo ocurrido, iniciándose al respecto una causa judicial por el delito de ”Usurpación, Daño y Hurto” y se aprehendió a una persona. 

En el orden administrativo, el Comando Superior de la Institución dispuso la sustanciación de una causa Administrativa, separándose de la función preventivamente al Agente de Policía hasta tanto se dirima su situación.