Ultimas Noticias

Insfrán presidió el acto de egresados de Oficiales Ayudantes de la Policía de la Provincia


El Gobernador entregó sables y despachos a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en cada especialidad. 

En la tarde de este lunes 27, se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Policial, el acto de egreso de la 43º Promoción de Oficiales Ayudantes, 12º de Técnicos  Superior en Seguridad Publica y 4º de Técnicos Superior en Seguridad Penitenciaria. 

Fue presidido por el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  Jorge Abel González; el jefe de la Policía de la Provincia de Formosa, comisario general Walter Arroyo; el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Cirilo Bobadilla y el director del Instituto de Formación Policial, comisario inspector Christian Rivero.

También presenciaron el evento, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar; el diputado nacional Ramiro Fernández Patri; la diputada nacional Graciela Parola y su par Nelly Daldovo; y el diputado provincial Agustín Samaniego. 

En total egresaron 71 Oficiales Ayudantes, en dos orientaciones; 51 Técnicos Superior en Seguridad Publica; y 14 Técnicos Superior en Seguridad Penitenciaria. 

"Son 71 jóvenes formoseños que aportarán a la construcción de las políticas de seguridad en todo el territorio provincial para el cuidado y protección  de formoseños y formoseñas", sostuvo Insfrán. 

A la vez que destacó la creciente participación de la mujer en las filas de esta institución, "así como la cantidad de egresados proveniente del interior de la provincia". 

En ese contexto, el primer mandatario provincial, hizo entrega de sables y despachos a los egresados que se hicieron merecedores de los primeros promedios en cada especialidad. 

Por Seguridad Publica, la Oficial Ayudante Gómez Ruth Noelia Elisa; por Seguridad Penitenciaria el Oficial Ayudante Pineda Mario Ramón. 

Ambos oficiales, también recibieron una medalla por tal mérito.

En ese marco, al tomar la palabra, el ministro González, consideró que el acto es de enorme trascendencia y enfatizó “el egreso de estos jóvenes Oficiales Ayudantes, que han elegido la vocación policial para la plenitud de sus vidas”.

Destacó al Gobierno de la Provincia, aseverando que “nos permite desarrollarnos en el lugar en que hayamos decidimos vivir y esto implica un reconocimiento profundo de nuestras raíces”.

En ese orden, el funcionario mencionó el Modelo Formoseño y dijo, de manera contundente, que “es trasversal en toda nuestras vidas, porque nos contiene, nos da sentido de pertenencia, orientación y fundamentalmente es una carta de navegación que nos va permitir siempre tener un rumbo seguro”.

Asimismo, indicó que este proceso académico para formar parte de la Policía de la Provincia, está dentro de la Educación Pública, señalando que “es una política de Estado que está orientada a brindar a cada uno, los conocimientos y la formación para poder desarrollarse”. 

Al concluir, González se dirigió a los nuevos Oficiales Ayudantes y expresó que “tienen una larga vida profesional por delante, que Dios y la Virgen los protejan siempre, a ustedes y a sus familias y al pueblo de Formosa, felicitaciones”.

Por su parte, el director del Instituto de Formación Policial, comisario inspector Christian Rivero, afirmó que “esto es una concreción del trabajo que comenzó en el 2019, fruto del esfuerzo de muchos jóvenes”. 

Agregando que muchos de ellos provienen del interior “con el sueño en una mochila y hoy lo están cumpliendo”. 

En ese sentido, demostró su alegría por la culminación de este ciclo, mencionando el acompañamiento de los familiares; y resaltó el trabajo, compromiso, actitud, y lealtad, de cada uno de los egresados.

Nuevos Oficiales 

A su vez, los protagonistas de este acto demostraron su alegría y satisfacción. 

El Oficial Ayudante Dante Sosa, de la localidad de El Espinillo, emocionado valoró poder llegar a este día y destacó que su sable se lo dedicó a su abuela, que lo “acompañó siempre”. 

Además expresó que su objetivo es continuar capacitándose para lograr ser “un buen funcionario público y servir a la sociedad”.

A su turno, la Oficial Tamara Morán, puso en valor el poder “portar el uniforme, porque toda mi familia es policía”, señalando que “del Instituto me llevo la disciplina y el valor de la familia”. 

En tanto que su madre expresó “el orgullo y satisfacción  por su hija”.