Ultimas Noticias

Gimnasios terapéuticos del interior cerraron el año en Laguna Blanca


Alrededor de 120 adultos mayores disfrutaron de una mañana diferente

Los gimnasios terapéuticos del interior provincial tuvieron su cierre de año este jueves 16 en Laguna Blanca, mientras que este viernes 17 se hará lo propio en la ciudad de Formosa, donde cada una de las sedes lo hará en su lugar. 

Este programa de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, que tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, organizó para la ocasión un encuentro al que asistieron cerca de 120 personas. 

Participaron delegaciones de Riacho He Hé, de la localidad que auspició de anfitriona, del barrio La Paz de la ciudad de Formosa, y además, fueron invitados gimnasios de Pirané y Siete Palmas, señaló a AGENFOR el coordinador del programa, el profesor Daniel Leguizamón. 

De ese modo, “la gran familia de los gimnasios terapéuticos al visitar Laguna Blanca, disfrutaron de una mañana diferente en Laguna Blanca haciendo un poco de actividad física y recreación, con clases de aquagym”, destacó muy contento. 

La jornada inició a las 9 de la mañana, llegando primero al polideportivo y luego fueron al complejo de Laguna Blanca, lugar que cuenta con una piscina olímpica y con un estadio imponente, que se encuentra ubicada en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Pomelo.

Y también hay un albergue en el que se alojan las delegaciones que llegan al lugar, detalló a AGENFOR el profesor Fidel, emocionado por recibir a los demás gimnasios del interior “en este pueblo que tiene un corazón muy grande”. 

En el caso puntual de la localidad, dijo el coordinador que fue posible “a partir del compromiso de las autoridades del Municipio, para que junto a la Subsecretaría de Deportes” se pudiera llevar adelante, sin olvidar que esta idea surgió de la mano de Ibrahim Fonseca, a quien conoció en profundidad, ya que “yo soy compueblano de él porque también soy cubano”, inclusive “vinimos juntos hace 25 años a esta linda tierra que es Formosa”, recordó conmovido.  

Otro de los profesores, Elías Ortellado, también señaló a la Agencia su reconocimiento hacia el querido y recordado Ibrahim: “Al principio, en Riacho arrancamos con ocho personas y fue impresionando como a partir de la llegada del profesor Fonseca, se fue abarcando a más edades y distintas patologías”, agregando que en la actualidad asisten 115 riachenses. 

Asimismo, puso en relieve que con todo esto de ir visitando los gimnasios del interior, “estamos más que contentos, porque se logra llegar a los adultos mayores, que muchas veces son olvidados, sin embargo, acá ocurre todo lo contrario, tienen una activa participación”, remarcó categórico. 

Verano 2022

En otro orden, el profesor Leguizamón adelantó que para la temporada de verano 2022, el programa de gimnasios terapéuticos ofrecerá en la ciudad de Formosa las clases de aquagym, en el complejo del Parque Acuático “17 de Octubre” en la Jurisdicción Cinco. 

Mientras que en el interior, en todos los complejos de piletas que se fueron habilitando también se harán estas mismas actividades específicamente para los adultos mayores, indicó finalmente.