Ultimas Noticias

Giménez destacó las actividades integradoras de los niños y niñas que habitan en las residencias socioeducativas



Además se refirió al Programa Familias Solidarias que tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las residencias socioeducativas de Formosa, puedan compartir las fiestas con familias dispuestas a brindar cuidado.

La Agencia de Noticias de Formosa (AGENFOR), tomó contacto con la ministra de la Comunidad de la Provincia, Gloria Giménez, quien señaló que su cartera lleva adelante diversas actividades con los niños y jóvenes que habitan las residencias socioeducativas que existen en Formosa.

En ese marco, mencionó actividades deportivas en los playones que dispone cada institución, paseos y recreación, tarea que realizan en coordinación con el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

“Esto lo podemos hacer gracias al estatus sanitario de la provincia y que los niños tienen el esquema de vacunación completo”, aseveró. 

Asimismo, puso en valor el trabajo de los niños durante el ciclo lectivo 2021, asegurando que todos pasaron de grado y resaltó que “una de las residentes salió abanderada y otros niños recibieron una medalla por destacarse en diferentes áreas educativas”.

Además, con alegría, la funcionaria sostuvo que “Papá Noel pasó a dejar un regalo a cada niño y niña”; y afirmó que el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, “está atento a los Reyes Magos pasen por la residencia”.

En otro orden, Giménez se refirió al programa de Familias Solidarias, indicando que funciona durante todo el año y que ahora, por motivo de las fiestas de fin de año, se logra una mayor difusión. 

Por último, informó que las familias deben cumplir una serie de requisitos y, sobre todo, se debe lograr el vínculo con el niño o adolescente. Por tal motivo, aseguró que se buscan “familias comprometidas en brindar contención, amor y cuidado”.