Ultimas Noticias

Gildo Insfrán anunció que avanzará la campaña de vacunación contra el COVID-19


El gobernador Gildo Insfrán anunció que avanza sin pausas la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, con tres intensas jornadas que abarcarán al interior y la Capital.

El día lunes 6 la actividad sanitaria será en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad, estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años. De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 15 de noviembre inclusive.

Durante la misma jornada en estas localidades estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas contra el COVID19, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

De manera simultánea, el día lunes 6 de diciembre en la ciudad de Formosa estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 y 13 que hayan completado su esquema de vacunación con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Por su parte el día martes 7 de diciembre en las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo, se podrán vacunar con la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años.

De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el día 16 de noviembre inclusive. Durante la misma jornada en estas localidades, se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los mayores de 18 años que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, de manera simultánea, el día martes 7 de diciembre en la ciudad de Formosa recibirán la tercera dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer los adolescentes de 14 y 15 que hayan completado su esquema de vacunación, con primera y segunda dosis, y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

El día miércoles 8 de diciembre en las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, Colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, Colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las Choyas estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 3 y 4 años. De la misma forma, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se hayan aplicado la primera.