Ultimas Noticias

Extendieron un afectuoso saludo y reconocimiento a los médicos en su día



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano destacaron la incansable labor de estos profesionales, pilares dentro del equipo de salud.

Cada 3 de diciembre en la Argentina se conmemora el Día del Médico. Fue una iniciativa presentada en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje al doctor Carlos Finlay, médico cubano, que descubrió al mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

Con motivo de esta celebración tan significativa para la salud pública, desde el Ministerio de Desarrollo Humano extendieron un cálido y afectuoso saludo a todos los médicos en su día, especialmente a todos los que, día a día, haciendo honor a su profesión y repletos de humanidad por, sobre todo, se desempeñan en los centros de salud y hospitales a lo largo y ancho de la provincia.

“Que pasen todos un lindo día, porque así lo merecen”, expresaron; haciendo notar un especial reconocimiento por el trabajo cotidiano para cuidar la salud de los pacientes, no solo a través de las atenciones y prestaciones específicas, sino también por medio de la constante educación en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, implementando variadas e ingeniosas estrategias, inclusive en las comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Pusieron de relieve que esta fecha, no solo es oportuna para saludarlos, sino también “para agradecerles por el excelente trabajo realizado en este último tiempo que nos tocó vivir, y para redoblar el compromiso de seguir acompañándolos, en la lucha que venimos llevando contra el coronavirus”.

En este marco, valoraron “la capacidad de reconversión de los médicos” frente a una situación adversa e imprevista como ha sido la pandemia por COVID - 19; y al mismo tiempo “el espíritu de unidad, trabajo y sacrifico” demostrados en cada tarea que les tocó llevar adelante, desde los puestos de control, atención y asistencia a los pacientes, hisopados, vacunación y todo lo que implicó este enorme desafío sanitario.

“Es inevitable no hablar de pandemia”, señalaron. Sin embargo, resaltaron la ardua labor que “paralelamente desplegaron para mantener en pie todos los servicios No COVID en cada uno de los efectores, inclusive en el momento más crítico, cuando los casos se multiplicaron en forma exponencial. Y para continuar dando la mejor atención a los pacientes con otras afecciones, quienes estaban también esperando una respuesta y una resolución a su problema de salud”.

“Infinitas gracias a cada uno de ustedes por su desempeño desde el lugar que les tocó estar. Son guerreros incansables e indeclinables. Sin ustedes, como pieza clave dentro del equipo de salud, no hubiéramos podidos llevar adelante esta cruzada y mucho menos tener hoy, este mejorado y favorable escenario epidemiológico en la provincia”, aseveraron.

Y ponderaron que cada médico de nuestro sistema de salud “es para todos los formoseños un gran orgullo. Gracias por el esfuerzo y por tantas horas de trabajo sin descanso. Han hecho y siguen haciendo todo lo profesional y humanamente posible para derrotar a este virus que todavía no se ha ido, que merodea y ante el cual debemos estar alertas y no relajarnos. Muy Feliz Día para todos ustedes”.