Ultimas Noticias

Exposición de agroecología educativa



La Dirección de Educación Técnica dio inicio a la jornada “Campo-Exposición de propuestas de producción agroecológicas en las instituciones” donde participan estudiantes, profesionales de la educación, familias y autoridades ministeriales.  La misma se desarrolló en la Escuela Agrotécnica Provincial (E.A.P.) N° 1 de Laguna Blanca, posteriormente se replicará en la N° 5 de Colonia El Alba, para después, finalizar de manera virtual. 

Los temas a tratar girarán en torno a:  estrategias institucionales pedagógicas que permiten generar procedimientos para avanzar en la institucionalización del enfoque en agroecología y biodinámica, la vinculación de la institución con el entorno socio-productivo donde se inserta la misma, fortaleciendo su rol facilitador (extensionista) y en la presentación por parte de las áreas de horticultura, apicultura e industria: indicando los nuevos contenidos a ser incluidos y cómo se articulan con los contenidos de asignaturas teóricas.

El miércoles 01 de diciembre, estudiantes, equipos directivos y de agroecología de las E.A.P. N° 1 de Laguna Blanca, N° 7 de Tres Lagunas y del I.S.F.D.y T. de Palo Santo llevaron a cabo un recorrido a través de circuitos por las distintas áreas productivas: monte frutal, porcinos, apiario, maíz; siembra de sorgo, vivero, avicultura, ganadería e industrias, horticultura, emprendedurismo y taller.

Por su parte, el jueves 02, los representantes de las E.A.P. N° 2 de Misión Laishí, N° 5 de Colonia El Alba, N° 8 de Loma Senés, de la E.A.P.P.A N° 4 de Km 210, de la E.P.E.S. N° 190 del Paraje La Libertad, de la E.P.E.S.A. N° 2 de Villa Dos Trece y de los I.S.F.D. y T.  de Villafañe y Pirané dialogarán respecto a: la huerta agroecológica, producción extensiva de girasol y maíz, y apicultura agroecológica.

Así también, el viernes 03, de manera virtual a través de la aplicación Zoom, los encargados de llevar adelante la proyección de trabajos, en el turno mañana, serán los actores educativos de la E.A.P. N° 3 Comandante Fontana, N° 6 de Laguna Yema, N° 9 de La Rinconada, de la E.P.E.S.A. N° 1 de General Belgrano y del I.S.D.F. y T. E.I.B. de El Potrillo. Así también, por la tarde, lo harán los de las E.A.P. N° 10 de El Quebracho, N° 11 de Pozo de Maza y del I.S.F.D. y T. de Pozo del Tigre.

Durante los encuentros, la apertura y palabras de bienvenida, estarán a cargo del Prof. Marcelo Naudi, director de Educación Técnica y del Ing. Eduardo Cerdá, director Nacional de Agroecología, además, la puesta en común de las propuestas presentadas será socializada por los ingenieros Hugo Boratto, Ariel Vit y Graciela Francavilla.