Ultimas Noticias

El Municipio estableció la extensión horaria y la ampliación del aforo en locales bailables


El director de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, informó que a partir de este fin de semana los locales bailables podrán contar con un aforo de asistencia de personas al ciento por ciento de su capacidad y extenderán el horario de apertura hasta las

05.30 de la mañana.

En ese sentido, el funcionario precisó: “Durante la tarde del miércoles tuvimos una reunión con los propietarios de locales bailables, donde se estableció la ampliación de los horarios para el desarrollo de la actividad, que desde este fin de semana será hasta las 5.30 de la mañana y con un aforo del ciento por ciento”.

De la misma manera, señaló que “los propietarios de locales bailables ya hace tiempo venían haciendo este pedido y desde la Municipalidad lo veníamos estudiando, ya que esto no es algo que se resuelve de manera apresurada, sino teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la ciudad y el ritmo de vacunación”.

Tarantini indicó que en dicha reunión también estuvieron presentes los concejales justicialistas Elena García y José Delguy, quienes se comprometieron a estudiar actualizaciones de las ordenanzas vigentes para permitir mayores beneficios a la actividad privada.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré apuntamos a lograr una ciudad turística y para cumplir dicho objetivo debemos ofrecer diversas propuestas para que la gente pueda salir a disfrutar y divertirse y dentro de esas propuestas se encuentran los locales bailables, pubs y bares”, concluyó.