Ultimas Noticias

El grupo de arpas más grande del país cerró el año con un concierto


El auditorio del Teatro de la Ciudad, fue escenario del concierto de arpas que se llevó a cabo en la noche de este miércoles 15.

Graciela Marechal, directora de Acción Cultural de la Provincia, expresó que “el protagonista es el arpa”, agregando que “lo que vemos hoy superó nuestras expectativas, cuando comenzamos en el 2018 teníamos 150 inscriptos y dos arpas”.

Y sostuvo que actualmente “es el único taller, en el país, con estas características, con clases libres, gratuitas, inclusivas y diversas, que se dictan durante todo el año”.

Asimismo, extendió la invitación a la comunidad para formar parte de este grupo y consideró que “el arte es sanador y liberador, y lo importante es que la gente se sienta contenta ejecutando el arpa”.

Al concluir, anticipó que para el año 2022, tienen previsto dictar talleres en el interior de la provincia, además de realizar giras nacionales.  

Por su parte, el profesor Bruno Sánchez, y director del “Taller de Arpas Formar Arpegios”, destacó este proyecto de la dirección de Acción Cultural que depende de Subsecretaria de Cultura de la Provincia, asegurando que “en este cierre de año, buscamos conformar el grupo de arpas grande de la Argentina”.

De esa manera, indicó que “esta noche estamos mostrando el fruto del avance de todos los alumnos” y manifestó su alegría por compartir este espacio con los alumnos y sus familias”,  expresando que “Formosa está de fiesta con el arpa”.

A su vez, Aramí Monges Ovando de 17 años, de la localidad de Villafañe, comentó que es partícipe desde los inicios del taller, y afirmó que “la música siempre fue parte de mi vida y mi esencia”.

En ese sentido, dijo que “me enamoré de este instrumento y descubrí mi identidad”, mencionando que su familia materna es de Paraguay, “por eso tengo muy arraigado el instrumento y la sangre paraguaya”.

 Muy emocionada, dedicó este momento a su abuelo, afirmando que “fue él quien me impulsó a seguir adelante con la música y me dejó como enseñanza que nada es imposible cuando hay ganas de salir adelante”.

Al finalizar las interpretaciones de los solistas, grupo de avanzados y el grupo de arpas más grande de la Argentina, hubo entrega de certificados.

El taller lleva funcionando dos años difundiendo nuestra música y tradiciones desde la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.