Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán inauguró la Filial Herradura del Camping del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía


En la mañana de este martes 28, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la inauguración de la Filial Herradura del Camping del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia, ubicado sobre Ruta Provincial N° 1 y acceso al barrio La Playa.

La ceremonia además contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís; el intendente municipal Ernesto Heizenreder; el ministro jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira; el jefe y subjefe de la Policía, los comisarios generales Walter René Arroyo y Cirilo Bobadilla, respectivamente. 

También, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, diputados y diputadas nacionales y provinciales se hicieron presentes para acompañar este importante acto, junto al presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes, suboficial mayor Raúl González, más otros miembros de la Fuerza invitados. 

En ese marco, en su discurso el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, señaló que esta importante obra inaugurada “es el ejemplo de lo que el Modelo Formoseño nos marca e indica”, ya que “a través del esfuerzo del Estado provincial, fijando las pautas transversales del desarrollo provincial, permiten a las instituciones menores realizar este tipo de acciones”, puso en relieve. 

En las declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR, sostuvo que han sido “testigos de la inauguración de una sede veraniega y maravilla del Círculo de Suboficiales y Agentes”, pero que a su vez era mucho más que eso, al considerar que se trató al mismo tiempo, “de un principio fundamental que la política lo hace realidad en toda comunidad organizada de la subsidiaridad”. 

“Ese principio –indicó el ministro-, nos enseña de que todo lo que pueda hacer una institución u organización menor no lo haga la mayor, porque esto implica responsabilidad, esfuerzo y compromiso de esa organización menor para lograr en sí sus objetivos. En cambio, lo que tiene que hacer la mayor es garantizar de que esa acción, la puedan llevar en un marco de libertad, respeto y sobre todo con una mirada hacia el bien común”. 

Tras marcar esto, el funcionario continuó diciendo que la adquisición del predio, sus refacciones y las construcciones que en ella se hicieron “en base a la solidaridad y los aportes de cada uno de los asociados”. 

“Es el ejemplo de lo que el Modelo Formoseño nos marca e indica, ya que a través del esfuerzo del Estado provincial, para fijar las pautas transversales del desarrollo provincial, permiten a las instituciones menores realizar este tipo de acciones”, subrayó. 

Y también consideró “algo no podemos dejar pasar por alto que el Gobierno cumple en la transferencia de los aportes de los asociados a la institución” para poder hacer realidad esta nueva obra dentro de la institución policial, remarcando la importancia “de la transparencia en la administración de los recursos públicos”. 

Con satisfacción y orgullo por lo alcanzado en esta jornada, luego elogió González al gobernador Insfrán, porque a través del Modelo Formoseño, hizo realidad una provincia, en la que acentuó, “todos somos protagonistas de la construcción de una Formosa para todos y todas”. 

Y reflexionó en el cierre de su alocución que “cuando se piensa una obra de estas características, es en su integralidad”, lo que significa que “este predio no se agota, sólo en la recreación, -necesaria absolutamente para el personal subalterno y sus familias-, sino que también es un espacio destinado a fortalecer en el trabajo constante de nuestra Policía de la provincia, siendo otro ejemplo materializado del modelo provincial”, enfatizó. 

En concreto, “se trata de obras que están pensadas para brindarles a la comunidad las mayores posibilidades en todas las cuestiones que sean necesarias llevar adelante”, dijo el ministro para concluir. 

Sobre el final de la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa evocando este momento que quedará marcada en la historia del Círculo, para luego recorrer las autoridades provinciales las flamantes instalaciones en la hermosa localidad vecina de la Villa Turística.

Felicidad

Por otra parte, el presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes, el suboficial mayor retirado Raúl González, expresó: “Hoy es un día muy especial para toda la familia policial, especialmente para los suboficiales y agentes”. 

Resaltó que “hace tiempo estaba en nuestra imaginación este proyecto que parecía imposible por la difícil y compleja situación sanitaria por la pandemia COVID-19.” 

Y continuó: “Hoy gracias a Dios, podemos inaugurar este complejo por la privilegiada situación sanitaria con la que cuenta la provincia y estamos seguros de que esto va a quedar en la historia de vida de la institución”. 

A su vez, sostuvo que “esta inauguración no es un hecho aislado, sino que es el proceso de transformación y mejoras que hemos tenido en estos últimos años dentro del programa de obras para el desarrollo y crecimiento de  nuestra entidad. Por eso, quiero destacar que esta celebración nos tiene a todos llenos de alegría y que es compartida por la familia”. 

Además, contó a esta Agencia que: “por decisión de la Comisión Directiva, este predio tiene la denominación Filial Herradura con una visión institucional de crecimiento y posicionando al Círculo en un lugar de excelente, siempre orientado al desarrollo de nuestra provincia”. 

En otro orden, el Suboficial retirado, aseveró: “Quiero destacar que, en este tipo de obras, se puede visibilizar que cuando se actúa con planificación y solidaridad, y a pesar de las diferentes cuestiones y obstáculos que la vida nos impone (destacando especialmente este tiempo de pandemia), apelando a la fe y a la esperanza se pueden concretar los proyectos, como este nuevo sueño que es un lugar de encuentro y esparcimiento para la familia policial”.

“Quisiera agradecer a todos los que lo hicieron realidad y de manera especial quiero mencionar al gobernador Insfrán, porque promueve y apoya estas acciones posibilitándonos los medios necesarios para tener el acceso a los aportes de nuestros asociados mes a mes sin ningún tipo de inconveniente, a través del organismo competente”, resaltó. 

Para finalizar, esbozó: “Nos queda el compromiso de mantener la llama siempre encendida y en tal sentido ya debemos continuar trabajando para planificar y ejecutar la segunda etapa de nuestro maravilloso lugar”.