Ultimas Noticias

Ecografías y más controles para las embarazadas del oeste



Fueron beneficiadas pacientes de la comunidad La Rinconada y de las poblaciones que integran dicha área programática.

En una nueva recorrida por las diferentes localidades del interior, la Red Provincial de Ecografías alcanzó a las embarazadas que residen en el área programática de La Rinconada, comunidad ubicada en la zona oeste de la provincia.

El accionar formó parte del seguimiento programado que se hace a las gestantes, mediante un trabajo conjunto que se realiza periódicamente, entre la mencionada Red de salud y el equipo del centro sanitario La Rinconada.

En la oportunidad, el estudio de diagnóstico por imagen, fue acompañado por otros controles como medición de tensión arterial, control de peso y de nivel de glucemia, medición del crecimiento uterino y de latidos fetales. 

A lo anterior, se sumaron recomendaciones de los profesionales en cuanto a los hábitos saludables que apuntan al desarrollo de un embarazo saludable y mantener la buena salud, tanto de la mamá como del bebé.

Difundieron, asimismo, cuáles son los signos de alarma a las que deben estar atentas y promovieron la importancia de presentarse rápidamente a la consulta, “en caso de notarse alguna de estas señales”, para evitar complicaciones y sobre todo para evitar que el parto ocurra antes del tiempo estimado.

Cabe mencionarse que la actividad abarcó a las embarazadas de La Rinconada, también a las que viven en las comunidades que se encuentran bajo el área de responsabilidad sanitaria del citado centro de salud, entre las que se cuentan: Vaca Perdida, El Churcal, El Mistolar, 14 de Julio, Laguna Martín, Quebrachito, Nuevo Cruce del Norte, 6 de Abril, Nagady, La Madrugada, El Breal, La Mocha, Méndez y Nueva Esperanza. 

La Red Provincial de Ecografías se encuentra destinada a reforzar los controles prenatales que ofrecen los hospitales y centros de salud situados en el interior de la provincia, mediante un trabajo articulado y coordinado, orientado a cuidar la salud de las embarazadas, brindándoles también acompañamiento y contención profesional en dicha etapa.

Desde el equipo de salud local, comentaron que en el caso de las mujeres que en esta jornada no acudieron a su turno para el control programado, como se hace habitualmente, “las vamos a visitar para reprogramar el turno e interiorizarnos de su estado de salud”.