Ultimas Noticias

Continúan las mamografías gratuitas en el interior sobre el cierre del año



El camión sanitario móvil visitó la localidad de Herradura, donde trabajó arduamente para dar a las vecinas la mejor atención, incluyendo la realización de los estudios, la entrega de los resultados y la programación de turnos para interconsulta.

Desde la Coordinación del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que el tráiler sanitario está concluyendo el año con una nueva recorrida programada por localidades del interior, a fin de que las mujeres accedan de forma gratuita a los controles anuales para detectar tempranamente el cáncer de mama.

De este modo, el camión sanitario dotado de un mamógrafo móvil y un equipo de ecografía, alcanzó a las vecinas de la localidad de Herradura, con los estudios que forman parte de los exámenes destinado a la detección precoz de esta enfermedad, que afecta mayormente a la población femenina.

En la jornada fueron hechas más de 40 mamografías y 15 ecografías. “Como en cada lugar que venimos haciendo esta tarea, las vecinas se presentaron en el horario acordado, con su DNI en mano como solicitamos”, relataron. Y al concluir el examen “hicimos la entrega inmediata del resultado”, comentaron desde el equipo de salud que trabajó en el móvil, conformado por técnicos en diagnóstico por imagen, más los médicos especialistas en diagnóstico por imagen y en diagnóstico mamario.

Indicaron, además, que de acuerdo a la lectura a “los casos determinados como sospechosos” se le programaron los correspondientes turnos para la interconsulta, por ejemplo, en esta oportunidad al hospital de la Madre y el Niño o al Hospital de Alta Complejidad.

En relación a la organización destacaron, una vez más, “el trabajo en equipo”, ya que, como se viene haciendo “los turnos fueron otorgados en los días anteriores por el equipo del centro de salud de Herradura, con quienes estamos sinceramente muy agradecidos por todo el apoyo y acompañamiento para poder, entre todos, dar lo mejor a las pacientes”, afirmaron.