Ultimas Noticias

Atractivas actividades por el 91° aniversario de la inauguración de la Estación del Ferrocarril de Formosa


Para celebrar el 91° aniversario de la inauguración oficial de la Estación del Ferrocarril de Formosa, la coordinación del Museo Ferroviario organiza una serie de actividades enmarcadas en un cronograma que se extenderá hasta principios del próximo año.

Haciendo referencia al cronograma de actividades a desarrollar, la coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, comentó: “Cerrando este 2021 tenemos la muestra “Artes del Fuego” de la artista formoseña Marina Liz Romero, ceramista, escultora y Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes. La apertura de la muestra será este viernes 17 y quedará a disposición del público hasta el 13 de enero de 2022, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20 horas, y los días feriados, sábados y domingos, de 16 a 21 horas”.

“Por otra parte – continuó – estamos realizando una convocatoria que es parte de un proyecto que lanzaremos con todo a principios del 2022 que se denomina “La Feria Retro: La Estación”, invitando a vecinos y vecinas que tengan antigüedades que hayan sido de sus padres o abuelos, que muchas veces están en desuso en depósitos o garajes, que se acerquen al Museo Ferroviario para participar de esta feria, cuyo propósito también es hacer una movida comercial que puede servir a mucha gente con objetos a los que puedan sacarle provecho y las inscripciones se realizan en el museo de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas”.

Haciendo un balance de las actividades realizadas, Cuyé afirmó: “Desde el inicio de la pandemia el museo nunca cerró sus puertas, siempre estuvimos trabajando y pudimos ponernos al día con la parte institucional, llegando a figurar en el registro nacional de museos a nivel nacional, lo que nos otorga muchas satisfacciones. Entre ellas, desde la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros de México se contactaron con nosotros para un proyecto de red latinoamericana de museos ferrocarrileros que se está llevando a cabo en México, Perú, Brasil y Argentina, con quienes mantenemos reuniones virtuales. Este es un gran proyecto integrador que permite hacer congresos y seminarios en distintos países pudiendo ser nosotros también anfitriones”.

“También tuvimos a lo largo del año varias muestras, exposiciones y la actividad del museo itinerante, como la satisfacción enorme de figurar como el primer museo de la provincia que se encuentra en el RMA (Registro de Museos Argentinos), dependiente de la

Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, cumpliendo con todos los requisitos para estar en la lista entre los museos nacionales, provinciales y municipales de gestión privada o mixta”, concluyó.