Ultimas Noticias

Aprehenden a presunto distribuidor de drogas y a otros dos en un allanamiento realizado en el Distrito Cinco



La Policía provincial concretó un allanamiento en el barrio República Argentina de esta ciudad y secuestró, marihuana, dosis de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares, equipo informático, entre otros elementos para la investigación. Además se logró la aprehensión del presunto distribuidor de estas sustancias y otros dos jóvenes que estarían colaborando con el dealer.  

El allanamiento fue el resultado de una investigación impulsada hacia varios día  por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen esta ciudad, en relación a la venta de drogas al menudeo.

De esta manera, merced del prolijo trabajo investigativo, se obtuvo datos de vital importancia para llegar a este resultado, la Policía estableció la identidad de un hombre de 47 años que presumiblemente llevaba adelante esta actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes para solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.

La requisa que contó con la cobertura de seguridad del personal de Destacamento de Desplazamiento Rápido se llevó a cabo pasada las 07:30 horas de éste jueves  en una vivienda de la manzana 79 del barrio República Argentina de esta ciudad. En presencia de los testigos y con la colaboración de la Delegación de Policía Científica procedió al secuestro de dos tipos de sustancia prohibidas, marihuana y clorhidrato de cocaína, una importante suma de dinero, celulares, balanza de precisión, elementos de corte, acondicionamiento y fraccionamiento, celular, equipo informático, picador, papel engomado para la fabricación de cigarrillos caseros, sellos de organismos y personal de salud truchos, entre otros elementos que fueron secuestrados, como así también la aprehensión del hombre que está sindicado como el presunto distribuidor y otros dos jóvenes mayores de edad que se encontraban en el domicilio y que serían los colaboradores.

Estos procedimientos son el resultado del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.