Ultimas Noticias

“Elijo Empoderarme”: Secretaría de la Mujer lanzó campaña de actividades para noviembre



El próximo 25 de noviembre se conmemorará el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y en ese marco la secretaria de la Mujer del Gobierno de Formosa, la licenciada Angélica García, presentó el programa de actividades a llevarse a cabo durante todo el mes.

En exclusiva para AGENFOR, la funcionaria provincial anunció que “lanzamos la campaña por el mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres que incluye una serie de actividades y este año tiene como eslogan ‘Elijo Empoderarme’”.  

En ese sentido, explicó que “la Secretaría de la Mujer tiene un plan estratégico con tres áreas de acción: una, la participación social y política de la mujer; la segunda, el fortalecimiento de sus derechos y, finalmente la tercera, el desarrollo y la autonomía económica de la mujer”. 

Es así que, según remarcó, el amplio cronograma abarcará todo el mes de noviembre con diversas actividades, entre las cuales se incluyen visitas al interior provincial. 

“En lo inmediato, este jueves 4 nos iremos a Pirané, donde en un encuentro estarán todos los actores de la comunidad y se conformará una mesa interinstitucional para trabajar comprometidamente en todo lo que haga a las políticas públicas con perspectiva de género”, precisó. 

A su vez, el viernes 5 mantendrán una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en tanto que el lunes 8 “tendremos en Formosa Capital un encuentro con todas las Áreas Mujer Municipales que van a capacitarse y hablar sobre el Programa Acompañar, además de la conformación en cada localidad de una mesa interinstitucional”. 

Conmemoración 

Recordó que Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se evoca anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Ello en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999. 

“Ese día, el 25 de noviembre, vamos a realizar una conferencia con la licenciada María Cecilia Ribecco, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), especialista en TIC y diplomada en Desarrollo Emprendedor, consultora y conferencista internacional en emprendedorismo, innovación y diversidad, además de presidenta co-fundadora de la Asociación Civil CRIAR (Comunidades de Mujeres Emprendedoras)”, destacó la licenciada García. 

Esta destacada ponencia se desarrollará en el SUM del Hospital Odontológico de Formosa Capital, informó. “Están todos y todas cordialmente invitados porque Formosa tiene muchísimas emprendedoras. Es importante escucharla a la licenciada Ribecco, que posee una vasta trayectoria en lo que es emprendedorismo”, finalizó.