Ultimas Noticias

Un grupo de originarios agredió a policías que trabajaban en el barrio Curtiembre



Un grupo de originarios atacó a dos efectivos policiales que estaban de consigna en el barrio Curtiembre, de Ingeniero Juárez, dañó una garita y robaron la mochila de uno de los uniformados. 

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas de este domingo, cuando un efectivo del Destacamento de Desplazamiento Rápido y otro de la Comisaría local realizaban trabajos de prevención sobre la avenida Degen en el barrio Curtiembre, cuando  fueron atacados por unos 20 originarios, entre mayores y menores de edad, que arrojaron elementos contundentes hacia los uniformados, los cuales tuvieron que retroceder por verse superado en número, efectuándose disparos disuasivos al aire con posta de goma, permitiendo ganar tiempo hasta la llegada de refuerzos.

Efectivos de la Unidad Regional Seis, del Comando Radioeléctrico Policial, del Destacamento Desplazamiento Rápido, delegaciones de Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas acudieron al lugar, restableciéndose el orden.

También se contó con la colaboración de los peritos de la Policía Científica a raíz de varios daños ocasionados a la garita donde trabaja a diario el personal, destrucción de sillas y sustracción de una mochila con documentaciones de un efectivo, una linterna y un alargue entre otros elementos. 

El jefe de la Unidad Regional se comunicó con el delegado barrial y se realizaron recorridas por diferentes sectores y en un sector deshabitado del barrio Viejo sobre la ruta Provincial N° 39 se encontraron varios de los elementos sustraídos a uno de los policías como un alargue, cargador y linterna. 

Se continuó la recorrida por el sector a fin de mantener la tranquilidad del sector, iniciándose a su vez en la sede policial las actuaciones procesales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.