Ultimas Noticias

Segunda y tercera dosis para el interior provincial


Sumándose a las jornadas de vacunación previstas para el mes de noviembre, se realizarán distintos operativos de inmunización contra el coronavirus en varias localidades del interior provincial. 

Es por ello que este viernes 19 recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años que se han aplicado la primera dosis hasta el día 29 de octubre inclusive y que residan en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Colonia José María Paz, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso, según datos recabados por AGENFOR. 

De la misma forma, en esta jornada serán inoculados con la tercera dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, los residentes de dichas localidades que sean mayores de 50 años y que hayan completado su esquema con primero y segundo componente de cualquiera de los componentes autorizados. Además deben haber transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda dosis. 

Por otra parte, el sábado 20 recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik y que posean la primera inoculación hasta el día 30 de octubre inclusive.

En simultáneo, se aplicará la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a los adultos de 50 años en adelante que cuenten con el esquema de inmunización completo con los componentes autorizados durante la campaña de inoculación. Los mismos debieron haber recibido la última dosis hace 28 días o más. 

La nómina de establecimientos se dará a conocer oportunamente. 

Los beneficiarios deben concurrir con el DNI y libreta de vacunación, además del barbijo correctamente colocado.