Ultimas Noticias

Samaniego: “Burllich vino una vez más a nuestra provincia a denostar al pueblo formoseño”


Asimismo, el legislador apuntó contra la oposición local y su actitud “sumisa y avergonzante” de permitir estas actitudes por parte de políticos porteños. 

El diputado provincial y presidente del bloque justicialista, Agustín Samaniego, se refirió a la breve visita de la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, a la provincia de Formosa. 

En ese sentido, sostuvo que Bullrich es la actual alfil de Macri para recorrer el país y señaló que “vino una vez más a nuestra provincia a denostar al pueblo formoseño, evidenciando un total y absoluto desconociendo de la realidad que vivimos”. 

“Uno de los ribetes más destacados de su ignorancia sobre Formosa, se evidencia en su mención a la ruta transoceánica 81, que fue abandonada como todas las rutas nacionales durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”, expresó. 

En esa línea, el legislador dijo que la dirigente macrista “tuvo la osadía de mentir acerca de los resultados sanitarios de Formosa en la Pandemia” mientras que ella “proviene del distrito con más contagios y muertes por habitantes de la Argentina y que se encuentra entre los peores del mundo como es la CABA”. 

“Que Patricia Bullrich hable de los resultados sanitarios de Formosa es una burla hacia el pueblo formoseño, dado que ella participó activamente en las acciones que llevaron al pico de contagios que sufrimos aquí”, manifestó. 

Y aseveró:” Los formoseños no necesitamos que nadie de afuera nos diga quienes somos ni cómo vivimos, porque desde hace mucho tiempo somos artífices de nuestro propio destino y elegimos construirlo desde nuestro propio proyecto provincial que es el Modelo Formoseño y que, mal que les pece, ha dado excelentes resultados”. 

Por otro lado, Samaniego habló sobre “la actitud sumisa y avergonzante de sus empleados locales de la UCR y el PRO” y consideró que “permiten que políticos porteños vengan a insultarnos”. 

“Los porteños nunca permitirían que Carbajal o Neme vayan a hacer campaña en la CABA y menos a insultarlos. ¿Por qué nosotros tenemos que tolerar esta afrenta?”, interpeló. 

Por último, el diputado justicialista resaltó que, “al igual que hizo su jefe Mauricio Macri cuando fue presidente y ante su desastrosa gestión, utilizaba el insulto permanente a los gobernadores que no lo acompañaban”. 

“Hoy los empleados de Macri en Formosa, ante la falta de propuestas propias, eligen la difamación y agresión porque no pueden decir que su verdadero proyecto es replicar en nuestra Provincia las políticas macristas que tanto daño le hicieron a la Argentina”, concluyó.