Ultimas Noticias

La gastronomía formoseña y los productos paipperos en todo su esplendor en “Cocineros Argentinos”





El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó la nueva visita del programa de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos” a Formosa Capital, con especiales desde la Laguna Oca y la Costanera. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario subrayó que en la primera jornada realizada este martes 2 desde la reserva de biósfera “salió todo espectacular”, realzando la labor tanto del equipo que llegó desde Buenos Aires, como de Canal 3 Formosa, a cargo de la transmisión del programa. 

“Acompañaron a nuestros cocineros locales y a nuestra producción paippera, con todo lo que podemos ofrecer desde Formosa. Creo que la TVP lo recepcionó y se vio todo realmente muy bien”, significó. 

En ese contexto, varios chefs formoseños participaron elaborando comidas típicas de la zona, con productos de los paipperos que forman parte del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña. 

“En ese programa se conjuga toda esta planificación que hace años el Gobierno del gobernador Gildo Insfrán puso en marcha con el Programa PAIPPA en el año 1996, a partir de ahí el Instituto y hoy ya con el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que este martes acompañó excelentemente bien a nuestros cocineros y a todos los que estuvieron trabajando para que esto sea una muestra de Formosa, con nuestra querida Laguna Oca y la hermosa naturaleza local”, destacó. 

Recordó que “estas primeras prácticas nacen con la puesta en marcha de las ferias francas en los años 1999 y 2000, en uno de los peores momentos de la República Argentina, en esa transición política que sufrimos todos los formoseños y los argentinos, renaciendo luego en el 2003”. 

“Hoy, con un Programa como Soberanía Alimentaria que nuclea a los productores paipperos y que tiene que ver con ese objetivo, porque el PAIPPA lo que hizo fue acompañar a los pequeños productores para que comiencen a producir en mayor cantidad y calidad, sumándose ahora Soberanía, que posibilita que mejoren la comercialización”, acentuó. 

De esta manera, “se hacen mucho más visibles los paipperos y los productos”, ponderando además los precios justos y adecuados, ya que “van del productor al consumidor sin intermediaciones en un círculo virtuoso tanto para el que vende como para el que compra”. 

Este miércoles 3, “Cocineros Argentinos” saldrá en vivo desde la Costanera capitalina por la TV Pública de 13.30 a 16 horas, con transmisión de Canal 3 Formosa.